Día del Padre: en Güemes esperan que el fin de semana levanten las ventas

Por el momento la actividad en el centro comercial es escasa pero se espera que repunte a partir del viernes. La inflación impacta en los precios y por eso las familias esperan los descuentos con tarjeta para comprar.

Comerciantes de Güemes esperan que repunten las ventas el fin de semana.

16 de Junio de 2022 08:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este domingo es el Día del Padre, una de las fechas más esperadas por los comerciantes para multiplicar las ventas, aunque en lo que va de la semana el movimiento en la calle Güemes no alcanza lo esperado por el sector. Son pocos los locales en los que se ve a los clientes anticipando la compra y en la mayoría se espera que la actividad "levante a partir del jueves o viernes". La realidad indica que será a partir del miércoles, en coincidencia con los días de promociones con tarjetas. 0223 hizo una recorrida por el Centro Comercial a cielo abierto para evaluar los precios para el regalo de papá.

Es claro que el proceso inflacionario que atraviesa la Argentina tiene un impacto directo en la indumentaria, y ahí radica, en parte, la explicación a este dispar comienzo de semana en cuanto a las ventas del Día del Padre en el tradicional paseo de compras. La gran mayoría de las personas espera a los últimos días de la semana en donde las promociones bancarias con tarjeta, en cuotas, darán un respiro al bolsillo que viene golpeado por el resto de los aumentos, ya sea en alquileres o alimentos como también en transporte y servicios. 

En "Stone", casa de venta de indumentaria de Güemes 3049, Víctor, responsable del comercio comentó a este medio que por el momento "viene muy tranquilo, las ventas van a arrancar el jueves o viernes, esperemos". En ese local cuentan con la promoción de 3 pagos sin recargo. Algunos de los precios que manejan en esta casa para los abrigos, por ejemplo, se encuentran entre los $20.000 a $42.000 las camperas y sacos. Los sweaters, en promoción a dos unidades por $9.990, zapatos entre $11.900 hasta $25.000, y jeans desde $12.900.

En la misma línea, "Lobo Gris", de Güemes y Garay, Lucas sostuvo que está "muy tranquilo" el panorama de ventas hasta el momento, y que espera que "el viernes y sábado haya ventas pero que no alcanza". "Estamos con stock así que esperamos a las promos bancarias para que levante un poco", señaló el comerciante. En ese local, los sweaters "Westerville" se venden a $7.990, las camisas "Lobo Gris" a $7.990. Los Jeans se consiguen a $8.990 y las remeras manga larga a $3.990. Para regalar un abrigo propio de esta época, tienen camperas desde $16.900 hasta $29.000.

Distinta es la situación en la tienda "Express" de Güemes y Castelli, en donde Zoe, una de las encargadas del local informó que las ventas vienen bien, "casi el triple en comparación con los últimos dos años" y que se espera que "a partir del miércoles las ventas aumenten aún más", señaló. En ese comercio cuentan con descuentos con la mayoría de las tarjetas y 3 o 6 pagos sin recargo. En ese negocio, los sacos de abrigo están en $30.000 y las camperas entre $16.000 y $22.000. Los jeans se venden a $7.000 y los abrigos de polar desde $5.000 a $8.000.