La Justicia ordenó la destrucción de la granada que se descartó en la zona de la vieja Terminal

Personal policial especializado en el tratamiento de explosivos se hará cargo de la tarea de destrucción. Se reveló que el artefacto de guerra secuestrado corresponde a una unidad "FMK2", que se fabrica en Argentina. 

El extraño hallazgo causó revuelo y sorpresa en Mar del Plata.

22 de Junio de 2022 15:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Expertos materializarán en las próximas horas la destrucción de la granada que sorpresivamente fue hallada este miércoles al mediodía dentro de una bolsa de construcción que se había dejado en plena vía pública, en la zona de la vieja Terminal.

Autoridades judiciales consultadas por 0223 precisaron que el artefacto de guerra secuestrado en Sarmiento al 2300 corresponde con una unidad de "FMK2", una granada que se fabrica dentro del territorio nacional.

Por el tenor el elemento sospechoso que fue hallado, en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1 resolvieron seguir el protocolo de actuación como si la granada estuviese activa, por lo que a la brevedad será inactivada a través de mecanismos de destrucción, según se pudo confirmar oficialmente.

A partir del hallazgo del explosivo, se formó una causa penal que sigue en trámite de la fiscalía a cargo de Florencia Salas. Lo que es incierto por estas horas es la razón que llevó a que la granada apareciera descartada a plena luz del día y en la calle, un misterio que probablemente no será develado. H

El artefacto había sido divisado al mediodía por unos cartoneros mientras revolvían un container. A su lado, encontraron una bolsa que suele usarse en las obras pero en su interior no había materiales de construcción sino una granada, por lo que rápidamente tomó intervención la policía.

Hasta que agentes especializados en el tratamiento de materiales explosivos no se hicieron presentes en el lugar, el tránsito por la cuadra quedó totalmente restringido para evitar cualquier situación de riesgo.

El particular hallazgo ocurre a tan solo unas cuadras de donde se gestó el crimen de Martin Mora, el chico de 30 años que este fin de semana fue ultimado a puñaladas en Sarmiento y Rawson por una pareja de jóvenes de 20 años junto a tres menores.

 

 

 

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook