Crimen de Martín Mora Negretti: el principal acusado se negó a declarar

Julio César Bibbó, apuntado por ser el hombre que mató al joven de 30 años en Sarmiento y Rawson, se negó a hablar en la indagatoria que llevó adelante el fiscal Leandro Arévalo. 

Julio César Bibbó se negó a declarar ante el fiscal Leandro Arévalo.

22 de Junio de 2022 11:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Julio César Bibbó, el hombre acusado por matar a Martín Mora Negretti durante la madrugada del último domingo, se negó a prestar declaración indagatoria este miércoles ante el fiscal Leandro Arévalo, según confirmaron fuentes judiciales a 0223.

El sujeto de 21 años es asistido por la defensora oficial Carla Ostachi e hizo uso de su derecho constitucional de no brindar su testimonio sobre lo ocurrido en la fatídica madrugada en Sarmiento y Rawson. El acusado había sido trasladado desde la Unidad Penal 44 de Batán y volverá allí, mientras avanza la investigación y el fiscal determina si solicita la prisión preventiva. 

Mora Negretti había llegado a Mar del Plata para festejar su cumpleaños y celebrar el Día del Padre. Durante la madrugada del domingo, luego de ver cómo un grupo de adolescentes les arrojaba a él y las tres personas con las que iba diferentes objetos desde el balcón de un séptimo piso, entabló una discusión que subió de tono.

Los ocupantes del departamento bajaron y allí la víctima recibió las heridas que le provocaron la muerte. Si bien en un primer momento se responsabilizó a los tres adolescentes por el crimen, la investigación permitió determinar que el tío de los chicos, Bibbó, fue quien bajó con un cuchillo en cada mano y le asestó las puñaladas mortales. 

Por el hecho, también permanece detenida Marylin Vera González, acusada como coautora del homicidio de Mora Negretti, quien prestó declaración indagatoria el martes por la tarde, asistida por la abogada Noelia Agüero. En su declaración, la mujer de 23 años dijo que no tuvo participación en el ataque y que bajó del departamento con la intención de calmar la situación y evitar lo que finalmente ocurrió.

No obstante, para el fiscal Vera González sí tuvo participación en el hecho, a partir de las imágenes que pudieron verse en distintas cámaras de seguridad y muestran a la mujer con un arma blanca en la mano. Todavía restan las pericias sobre los cuchillos que los investigadores secuestraron apenas ocurrió el crimen y en el allanamiento realizado el lunes por la tarde para determinar cuáles fueron utilizados para atacar a la víctima.  

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook