Armado con un machete robó un grupo electrógeno y quiso escapar por los techos

Lo condenaron a dos años y medio de prisión tras un acuerdo de juicio abreviado. A Luis Alberto Mercado también lo declararon reincidente.

El acuerdo fue validado por el Juez Alfredo Deleonardis.

23 de Junio de 2022 10:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que el pasado 22 de enero amenazó a un hombre con un machete para robarle un grupo electrógeno y que ante la llegada de la policía intentó escapar por los techos fue condenado a dos años y medio de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado. En la sentencia dictada en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 se declaró a Luis Alberto Mercado reincidente.

El acuerdo que presentaron el Ministerio Público Fiscal y la defensa al Juez Alfredo De Leonardis presentaron un acuerdo por los hechos ocurridos la tarde del 22 de enero pasado cuando Mercado amenazó con un machete a un hombre que guardaba su camioneta en un galpón ubicado en Balcarce entre Italia y Misiones.

“Loco, me voy a llevar el compresor” le dijo al damnificado antes de ingresar al galpón y sustraer un grupo electrógeno marca Hyundai y escapar junto a un cómplice. Sin embargo, al intentar escapar fue sorprendido por personal policial que lo redujo aunque intentó acceder a un domicilio y trepar a los techos a fin de eludir la acción policial.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 se descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, atenuantes y agravantes antes de dictar un veredicto condenatorio e imponer la pena a Luis Mercado.

Luego de calificar al hecho como constitutivo del delito de robo agravado por el uso de armas en grado de tentativa se lo condenó a dos años y seis meses de prisión. El magistrado también lo declaró reincidente con relación a la pena impuesta en julio de 2019 por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1.

Comentarios de usuarios de Facebook