Una marplatense es la nueva presidenta de la Fundación Argentina de Nanotecnología

Se trata de la  investigadora y vicedirectora del Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales, Vera Álvarez y es la primer mujer en alcanzar el puesto. 

Vera Álvarez, tiene gran trayectoria en investigación y transferencia en el área de los nanomateriales.

23 de Junio de 2022 12:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

La investigadora y vicedirectora del Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales, Vera Álvarez, fue designada presidenta de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN). El nombramiento lo realizó el ministro Daniel Filmus, titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación. Así, Álvarez se convirtió en la primer mujer en desempeñarlo en la historia de la Fundación.

La nueva presidenta de la FAN, la Dra. Vera Álvarez, cuenta con una gran trayectoria en investigación y transferencia en el área de los nanomateriales, es vicedirectora del Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales (Intema/ Unmdp Conicet) y fue secretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Mar del Plata.

Álvarez fue distinguida con el Premio Houssay en el área de Ingenierías, Arquitectura e Informática por sus investigaciones en materiales compuestos de matriz polimérica y recibió el Premio Nacional L’Oréal-Unesco “Por las Mujeres en la Ciencia”, entre otras distinciones.

En la Fundación Argentina de Nanotecnología trabajan para una nueva generación de emprendedores, empresarios e investigadores, que promueven la innovación en nanotecnología desde sus laboratorios de I+D.

¿Qué es la Fundación Argentina de Nanotecnología?

Se trata de una fundación dedicada a promover el desarrollo de proyectos y emprendimientos con nanotecnología y a difundirlos en los distintos sectores de la sociedad argentina. El objetivo principal, según describen en su sitio web, es vincular a los distintos actores intervinientes y generar un ámbito propicio para el desarrollo de estas tecnologías en nuestro país.

En la sede cuentan con los espacios, el equipamiento y los profesionales necesarios para la instalación de desarrollos nano de alto nivel. Se ofrece una serie de programas e iniciativas orientadas a emprendedores, investigadores y estudiantes interesados en la temática.


 

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook