Cortes de calle, monitoreo permanente y 300 policías: así será la custodia para Alvarado-Belgrano

Desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) anticiparon a 0223 detalles del operativo de seguridad que se implementará desde el mediodía de este sábado en el estadio José María Minella.

Después de mucho tiempo, vuelve el "público neutral" al Minella.

25 de Junio de 2022 10:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un operativo de seguridad que incluirá el despliegue de alrededor de 300 efectivos de la Policía Bonaerense es lo que preparó la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) para tratar de prevenir incidentes y episodios de violencia durante el partido que disputarán este sábado por la tarde Alvarado y Belgrano de Córdoba en el estadio José María Minella, que después de mucho tiempo vuelve a tener presencia de “público neutral”.

Al brindar un detalle de los preparativos a 0223, desde el organismo que depende del Ministerio de Seguridad se garantizó, en primer lugar, el control del ejercicio del Derecho de Admisión a través del uso de los dispositivos del programa “Tribuna Segura”, que brindará colaboración mediante la identificación de los espectadores con presentación de DNI en los ingresos al “Mundialista”.

Si bien el comienzo del partido está previsto para las 16.10, el servicio de seguridad se pondrá en marcha desde las 13. Desde esa hora, ya están previstos diferentes cortes de calles en las inmediaciones del estadio, donde se realizarán los principales controles de tickets, y cacheos preventivos.  Por eso, en la APreViDe sugirieron a los simpatizantes “asistir con tiempo al estadio, para que el ingreso sea fluido y seguro”, teniendo en cuenta que la apertura de puertas del Minella se hará recién a las 14.10.

 “Mediante la sala de video del estadio, personal de APreViDe operará las cámaras de seguridad que controlarán el interior y las inmediaciones del estadio, con apoyo de personal especializado, y comunicación con los centros de monitoreo municipales”, agregaron en el organismo, respecto de otros ejes que tendrá el operativo.

Además, las autoridades consultadas recordaron que se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificadoras de otras entidades deportivas, botellas, papeles (de todo tipo), material pirotécnicos, banderas que inciten a la violencia, y el uso de máscaras, caretas o capuchas.

Para Belgrano de Córdoba, el cómodo puntero que tiene la Primera Nacional, se asignaron más de 6 mil entradas. Así, el Minella volverá a tener el color que perdió durante mucho tiempo y espera vivir, con el “Torito” de Mataderos como protagonista, una nueva fiesta del fútbol, en el marco de la 21ra fecha del torneo de fútbol.