Escobar: Murió una nena de 3 años por inhalación de monóxido de carbono y acusaron a su niñera | 0223

Escobar: Murió una nena de 3 años por inhalación de monóxido de carbono y acusaron a su niñera

El trágico hecho ocurrió en la localidad de Escobar, donde la mujer acostó a otra beba de 11 meses y a su propio hijo en una habitación sin ventilación. Está acusada de abandono de persona.

Sofía, de 3 años, murió por inhalación d e monóxido de carbono.

27 de Junio de 2022 19:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un escalofriante hecho se vivió en una casa de la localidad de Escobar. Una nena de tres años murió por inhalación de monóxido de carbono luego de que su niñera la dejará dormir en una habitación sin ventilación junto a otra beba de 11 meses y a su hijo.

La mujer de 28 años, que ya llevaba varios meses trabajando en ese hogar, prendió una calefacción alimentada por una garrafa en la habitación donde estaban los niños. Luego, se fue a recostar al sillón con su celular en la mano.

Recién cuatro horas más tarde, la mujer se acercó a la habitación para despertar con los menores y fue allí cuando se encontró con una imagen terrorífica: los tres niños estaban inconscientes. 

La joven salió desesperada a los gritos de la casa en busca de ayuda, sin embargo ya era tarde para Sofía.

Los médicos que asistieron al lugar lograron salvar a los otros dos menores a excepción de la pequeña de 3 años que ya estaba muerta cuando los socorristas llegaron a la casa. Los especialistas determinaron que Sofía falleció por una importante inhalación de monóxido de carbono, producto de una pérdida que tenía la estufa que encendió la niñera antes de encerrar a los menores en un cuarto sin ventilación.

Por esta situación, el fiscal de la UFI N°5 de Escobar, Claudio Aundjian, pidió formalmente la detención de Soledad Rolón (28), acusada del delito de abandono de persona seguido de muerte.

Ahora, será el juez de Garantías el que decida si hace efectiva la solicitud del fiscal de detener a la niñera.

El padre de la menor explicó a la justicia que la niñera había sido advertida expresamente de que tenía prohibido encender esa estufa dentro de la casa. A pesar de esta advertencia, la utilizó igual. Este testimonio pasó a ser fundamental para la causa que investiga la culpabilidad de la niñera en el asunto.

“Entendemos que esto no es un homicidio culposo, sino que es más grave y profundo de analizar. Estamos hablando de una persona que libró a la nena a su suerte y en cuatro horas no se preocupó en ver si alguno de los menores estaba bien o si necesitaban algo. A nuestro entender, debe estar detenida; por eso hicimos el pedido ante el juez”, explicó a Infobae una fuente fiscal.

Comentarios de usuarios de Facebook