Encontraron a 46 inmigrantes muertos dentro de un camión en Texas

La zona donde fueron encontrados es un punto habitual en el que los contrabandistas de personas ayudan a los inmigrantes a cruzar la frontera de manera ilegal.

El camión donde encontraron a 46 inmigrantes muertos en San Antonio, Texas

28 de Junio de 2022 10:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al menos 46 inmigrantes fueron encontrados sin vida en el tráiler de un camión de transporte en San Antonio, Texas.

Más de una docena de inmigrantes, que viajaban en el mismo camión, lograron sobrevivir al incidente y fueron atendidos en la noche del lunes en hospitales de la zona. El conductor, que huyó del lugar, está siendo buscado por las autoridades.

El vehículo fue localizado por agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional en una ruta poco transitada cerca de la autopista interestatal 35, una de las principales vías entre México y EE.UU.

Los pasos fronterizos más cercanos están en Del Río, 250 kilómetros de San Antonio, y Eagle Pass, a 230 kilómetros de la ciudad en la que se encontró el camión.

El lugar donde fueron hallados el camión y las víctimas es una zona habitual en el que los ‘coyotes’, los contrabandistas de personas que ayudan a los inmigrantes a cruzar la frontera, dejan a los pasajeros.

Hasta el momento, las autoridades no han podido determinar la causa del fallecimiento, aunque el calor que hacía en la zona del sur de Texas pudo ser un factor determinante de la muerte de los inmigrantes.

El calor fue el factor que desencadenó otra tragedia similar en 2003 en Texas, en Victoria,185 kilómetros al sureste de San Antonio. El conductor de un camión que transportaba a inmigrantes indocumentados no puso el sistema de refrigeración en el comportamiento de carga y al abrirlo tras acabar el viaje se encontró con 19 fallecidos por deshidratación y sobrecalentamiento.

Otras diez personas murieron de forma similar, también en San Antonio, en julio de 2017. En aquel camión viajaban cerca de doscientas personas.

La tragedia de ayer es, hasta el momento, el incidente de inmigrantes más grave en la historia de Estados Unidos.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, atribuyó las muertes de los inmigrantes al presidente Joe Biden. “Estas muertes se deben a Biden. Son resultado de su trágica política de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a cumplir la ley”, escribió en su cuenta de Twitter.