La misteriosa muerte del empresario marplatense en España: "Todavía no se sabe nada"

Una amiga de la familia contó desde España cómo fue que “de casualidad” se enteraron que Ricardo Capparelli estaba internado en grave estado, tras sufrir un violento robo. El hombre no quiso realizar la denuncia policial y le mintió a los médicos del hospital sobre el origen de las lesiones. 

Ricardo Capparelli había viajado a España para festejar su cumpleaños.

29 de Junio de 2022 13:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

La triste noticia de la muerte de Ricardo Capparelli (77), el empresario marplatense ligado a la construcción que murió en España, aparentemente tras haber sufrido un violento robo, conmocionó a todo el país y este miércoles se conocieron más detalles de cómo fueron los primeros momentos en que su familia desde Mar del Plata se enteró del episodio.

“Nos enteramos de casualidad que Ricardo estaba hospitalizado. Su hija Sole, por mail recibió un mensaje que estaba internado. Así fue que empezó este desastre”, contó a C5N, Cecilia, amiga de la familia. Desde España, la mujer -médica residente en Barcelona- contó que recién en la noche del sábado se anotició de que Ricardo estaba internado pero no se sabía el estado de salud y las primeras comunicaciones con la clínica fueron en vano, porque no brindaban información por secreto médico.

Luego de intentar varias veces, lograron contactarse con uno de los profesionales que le explicaron el grave cuadro de salud. “Para nosotros eso fue desconcertante. Los médicos estaban tratando de compensarlo. Él estaba consciente al principio y tenía fracturas múltiples, con neumotórax, sangre en el pulmón y lo estaban intentando compensar. Le habían puesto un tubo de drenaje y tenía también laceración hepática”, detalló.

Según explicó Cecilia, Ricardo les dijo a los médicos que se había caído en un pozo pero por el tipo de lesiones, la explicación “no les cerraba” y por protocolo, dieron intervención a la justicia.

Luego del trágico desenlace, el pasado lunes Cecilia se encontró en España con Facundo y Soledad Capparelli y comenzaron a averiguar qué había pasado, aunque aún las circunstancias del hecho no están claras. “Todavía no se sabe nada”, admitió la mujer y recordó que en las primeras horas, "sabíamos que había tenido que comprar otro celular el viernes. Y no sabíamos por qué, porque al hijo le dijo que no sabía si se le había perdido o caído. Entonces a la hija se le ocurrió escribirle un mail al conserje si había tenido una novedad sobre el padre o le había contado de algún episodio de violencia y le confirmó que sí”, recordó.

La amiga de la familia supone que Ricardo no quiso decirles nada a su entorno para no alarmarlos. “No les dijo nada a sus hijos, pero si le dijo al recepcionista, que le dijo que lo denunciara (al robo) pero le contestó que no”.

Y agregó: “Ricardo era un tipo fuerte, muy deportista y estaba acostumbrado a aguantarse el dolor. Así que se aguantó el dolor todo el viernes y recién el sábado fue durante la excursión a La Alhambra, donde se empezó a sentir mal y fue al hospital. Él lo que quería mas que nada es proteger a los hijos, no los quería preocupar porque estaba a mas de 13 mil kilómetros de distancia, y para él, lo mas probable que haya pensado es que iba a pasar y que era solo un dolor y no tenía porqué preocuparlos a los chicos. Siempre fue muy protector con su familia”, completó.

Temas