Incertidumbre en tres facultades por la falta de gas: "No sabemos cómo vamos a continuar"

Desde la FUM advirtieron las dificultades que surgen para mantener la presencialidad luego de que en la facultad de Derecho determinen volver a la virtualidad por el frío.

En el complejo de Funes y Peña retiraron un medidor y dejaron a tres facultades sin calefacción. Foto: 0223.

3 de Junio de 2022 11:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Estudiantes universitarios de Mar del Plata atraviesan con total incertidumbre las últimas semanas del primer cuatrimestre por los problemas de calefacción en el complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) después de que en la Facultad de Derecho se resolviera regresar a la cursada virtual.

Los problemas en el suministro de gas se replican en distintos establecimientos educativos de la ciudad y las unidades académicas no están exentas. En la Unmdp al menos las facultades de Salud, Humanidades y Ciencias Exactas permanecen sin calefacción a pocas semanas del inicio del invierno y complica la cursada de los estudiantes.

"No sabemos cómo vamos a continuar con las cursadas. Seguimos sin calefacción. La verdad se hace muy difícil llevar la cursada diaria en esta situación", aseguraron a 0223 desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM).

Desde la agrupación estudiantil confiaron que la casa de altos estudios no se expidió hasta el momento sobre los problemas por la falta de gas. "No hay comunicados oficiales de las gestiones de cada unidad académica ni del rectorado", apuntaron.

Asimismo, desde la FUM denunciaron que la Unmdp no se pronunció por las tres facultades afectadas, como si ocurrió con la de Derecho, en la que el Consejo Académico determinó suspender las clases presenciales y regresar a la virtualidad por el frío intenso que se acusa en los pasillos y aulas del edificio de 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen.

Las autoridades del Consejo fundaron su postura después de haber escuchado durante más de una hora y media al Secretario de Obras de la Unmdp, Eduardo Oxarango, quien reconoció que los problemas de calefacción recién podrán estar resueltos en el transcurso de agosto.

En tanto, en el complejo de Funes y Peña, una cuadrilla de Camuzzi Gas Pampeana intervino el lunes por la tarde por una pérdida de gas y retiró uno de los cuatro medidores que abastecen al edificio.