Por el frío y la falta de calefacción, los estudiantes de Derecho vuelven a la virtualidad

Así se resolvió en la tarde de este jueves, en una sesión extraordinaria que se celebró en la facultad que depende de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Los detalles de cómo seguirá la cursada. 

Desde el lunes, no habrá más presencialidad en Derecho. Foto: archivo 0223.

2 de Junio de 2022 17:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los estudiantes de la facultad de Derecho, que depende de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), no tendrán más clases presenciales y volverán a cursar materias por vía virtual ante los problemas de calefacción que se sostienen en la institución durante los últimos días.

La novedad se conoció este jueves por la tarde, como resultado de una sesión extraordinaria que llevó adelante el Consejo Académico de la facultad para llevar respuestas a los reclamos de los alumnos.

"El Consejo Académico decidió pasar las clases a la virtualidad por esta situación. Es un retroceso. Nosotros creemos que la presencialidad es la norma y la virtualidad la excepción", lamentó Francisco Martínez Soto, asambleísta universitario de Franja Morada, en diálogo con 0223.

Las autoridades del Consejo fundaron su postura después de haber escuchado durante más de una hora y media al Secretario de Obras de la UNMdP, Eduardo Oxarango, quien reconoció que los problemas de calefacción recién podrán estar resueltos en el transcurso de agosto.

Martínez Soto advirtió que el cambio de modalidad podría perjudicar a distintos alumnos que acusan inconvenientes para conectarse a las cursadas. "Vamos a buscar la forma de cambiar esto", aseguró.

Por lo pronto, desde Franja Morada ya solicitaron a los responsables de la Facultad que gestionen la posibilidad de disponer un aula con los "medios necesarios" para que los estudiantes que los requieran puedan conectarse y garantizar su asistencia a clases.

La organización estudiantil también reclamó la continuidad de funcionamiento del espacio de la biblioteca y el comedor. "Vamos a realizar un programa para que los docentes que quieran dar algún tipo de clase presencial lo puedan hacer para aquellos alumnos con problemas para la virtualidad", dijo el asambleísta.

"Lo que nosotros planteamos ante el Consejo Académico es que un día a la semana haya clases presenciales. Porque la presencialidad es la norma y a través de la virtualidad se excluye a muchos estudiantes. Y, además, las clases virtuales nunca son iguales a lo que puede ser una clase presencial", dijo Martínez Soto.