Por falta de gas, la UNMdP instaló 70 caloventores y 6 estufas en 4 facultades

Desde la casa de altos estudios informaron que ya culminó la primera etapa de obras en el complejo que se encuentra en Funes y Peña. Los detalles. 

La universidad busca paliativos para sostener la presencialidad. Foto: archivo 0223.

1 de Julio de 2022 16:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Setenta caloventores y seis estufas de carbono resumen el eje de la primera etapa de obras que llevó adelante la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) para paliar la problemática de la falta de suministro de gas que generó malestar y preocupación en las cuatro facultades que se encuentran en el complejo "Manuel Belgrano" de Funes y Peña.

En la casa de altos estudios informaron que ya culminaron los primeros trabajos focalizados en las áreas administrativas y espacios comunes de cada unidad académica. "Estos espacios representan los lugares donde más tiempo de permanencia hay y que son esenciales para el desenvolvimiento cotidiano de las unidades académicas", explicaron en el rectorado de la UNMdP, que conduce Alfredo Lazzeretti.

Para satisfacer las necesidades mínimas solicitadas por las 4 facultades, se instalaron en las áreas administrativas: 70 caloventores digitales con pantalla led y control remoto, 5 tableros seccionales, 35 térmicas de 25 Amperes, 10 Térmicas tetrapolares de 40 amperes, 300 ml. de cable taller, .70 ml. de cable sintenax, según se detalló.

Y en los halls de ingreso y espacios comunes, se finalizó la colocación de 6 estufas de carbono digitales con pantalla led y control remoto, 3 Térmicas de 25 Amperes, 200 ml de cable taller y 40 ml. de caño tipo sika.

"Destacamos el compromiso y predisposición del personal del Área de Mantenimientos de la UNMdP, para llevar adelante dichas instalaciones y puesta en funcionamiento de los equipos", concluyeron en el rectorado, a través de un comunicado que se difundió este viernes.

Las autoridades universitarias buscaron llevar un paliativo a la problemática, al tener en cuenta que se piensa que recién para agosto estaría en funcionamiento el servicio de gas en las facultades de Salud, Exactas y Humanidades.

Los inconvenientes en la calefacción habían generado profundo malestar en la comunidad educativa, y en algunos casos se llegó a poner en duda la presencialidad, después de la decisión que tomó la facultad de Derecho - cuyo edificio funciona aparte, en 25 de Mayo al 2800 - de continuar con clases pero en forma virtual.