Alberto Fernández le respondió a Cristina: "El poder no pasa por la lapicera, sino por la capacidad de convencer"

Al encabezar en la CGT el acto por los 48 años del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, el presidente brindó un discurso con claras referencias a la vicepresidenta. 

Alberto Fernández suma un nuevo capítulo en la interna con Cristina Kirchner.

1 de Julio de 2022 19:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

La interna en la conducción del Gobierno nacional no cede, y el presidente Alberto Fernández lo demostró este viernes a la tarde, con el discurso que brindó en la Confederación General del Trabajo (CGT) para conmemorar los 48 años del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón.

"El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, sino por ver quién tiene la capacidad de convencer. Y convencer es una tarea mucha mas ardua, claro que sí, pero es mucho más segura", dijo el mandatario nacional, durante el acto.

El mensaje conserva una referencia clara y directamente dirigida a Cristina Kirchner, la vicepresidenta, quien públicamente le llegó a pedir a Fernández que "use la lapicera para administrar las tensiones" en el país.

Bajo el mismo razonamiento, el presidente aseguró: "Perón convenció a millones de argentinos que hasta el día de hoy lo sienten vivo. Nunca necesitó de la lapicera. Me parece que nosotros tenemos que tomar y recordar todas esas enseñanzas de Perón que fueron tan importantes".

Al hacer uso de la palabra, Fernández también se refirió a la controversia por el manejo de los planes sociales, un tema que también instaló días atrás Cristina cuando en la CTA reclamó que el Estado deje de tercerizar en los movimientos sociales la distribución del "Potenciar Trabajo".

El presidente, en este aspecto, pidió "reconocer que hay una economía naciente y no conocida como la economía popular" y por eso dijo que "hay que darle vida para no dejarla al margen".

"Esta no es una discusión de planes sociales. Es una realidad. Así como la revolución industrial trajo muchas crisis al mundo, la revolución digital también trae nuevas crisis y hay que atenderlas. Y el modo de atenderlas no es desamparando, sino abrazando", sentenció el jefe de Estado.

Fernández, además, volvió a reivindicar los resultados de las políticas implementadas por su ministro de Economía, Martín Guzmán, uno de los hombres más atacados por la vicepresidenta.

“Yo no hago grandes actos pero les cuento algo: Argentina creció un 10,3%, llevamos 1.200 millones de empleos creados, la recaudación total creció un 82%, eso es empleo y salario de los argentinos. Cuando nos preguntamos ¿Qué hicimos? Hicimos mucho en cada rincón de Argentina, peleamos por el federalismo”, apuntó.