Tiempo de Valientes llegó a Netflix

La película dirigida por Damián Szifron y producida por K&S Films, se estrenó en la plataforma Netflix restaurada en calidad 4K.

11 de Julio de 2022 08:15

Tiempo de Valientes, la película argentina de comedia y suspenso dirigida por Damián Szifron y estrenada en salas de cine con gran éxito en el año 2005, y que se ha convertido en un clásico del cine argentino, se estrenó en su versión restaurada esta semana en la plataforma Netflix para toda Latinoamérica.

La versión que estrenó Netflix es la flamante restauración de la película a resolución 4K. El proceso de restauración de Tiempo de Valientes se inició en agosto de 2021 y fue íntegramente supervisado por Damián Szifron. El público podrá ver por primera vez Tiempo de Valientes restaurada a partir de hoy en la plataforma.

Película rodada originalmente en 35mm, se escaneó el material fílmico en resolución 4K y se dio comienzo a un extenso proceso de restauración de la imagen digital, donde más de 130.000 cuadros de imagen fueron restaurados a lo largo de 60 días de trabajo. 

En cuanto a sonido se procedió a realizar una remasterización estéreo y 5.1 para acondicionarla al formato de streaming nearfield.

Diego Peretti y Luis Luque protagonizan esta joya del cine nacional.

 

Protagonizada por Diego Peretti y Luis Luque, cuenta la historia de Mariano Silverstein (Diego Peretti) un psicoanalista que a raíz de un accidente de tránsito está involucrado en un juicio penal. Aconsejado por su abogado solicita al juez una probation, figura legal por la que un juicio se suspende y el acusado, en lugar de recibir una condena, se compromete a realizar tareas comunitarias dentro de su actividad.

La tarea que el juez asigna a Silverstein es la de atender a Alfredo Díaz (Luis Luque), un inspector de la Policía Federal anímicamente devastado por la infidelidad de su mujer.

Así es como Silverstein debe improvisar una itinerante sesión de psicoanálisis mientras acompaña a Díaz en la investigación de un crimen, sumergiéndose progresivamente en el universo policial. Pero eventos fuera de programa disparará la trama hacia zonas inesperadas, obligando a nuestros héroes a enfrentarse a grandes peligros, físicos y emocionales, para los que, por supuesto, no estarán preparados.