Fomentista encadenado: “No nos negamos a las viviendas, pero ese no es el lugar”

Matías Méndez pidió “que el Frente de Todos dé una explicación de lo que está pasando”. Resaltó la importancia del plan de viviendas que se construirá, pero reclamó que sea en otro lugar. Tras más de una hora, terminó la protesta.

Matías Méndez y una protesta que generó la suspensión de la sesión. Foto: 0223.

14 de Julio de 2022 13:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

La polémica que se viene cimentando en el último tiempo por la cesión de un terreno originalmente destinado para fines escolares en Fortunato de la Plaza y donde ya comenzó la construcción de un plan de viviendas, terminó de explotar por los aires este jueves en el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante. Allí, el presidente de la Asociación de Fomento Fortunato de la Plaza, Matías Méndez, se encadenó tras hacer uso de la Banca 25 y generó la suspensión de la sesión.

 

Mientras aún permanecía encadenado al asiento de la Banca 25, el fomentista dialogó con la prensa y resaltó que “me lleva a encadenarme las irregularidades que se han presentado en una cesión de tierras que hoy la tiene una organización social, que es el MTE y que es víctima de una política maliciosa que han llevado a cabo”.

Al igual que en su discurso en uso de la Banca 25, el referente barrial elogió el rol de la organización social y la marginó de las presuntas irregularidades cometidas en la cesión de las tierras que el Consejo Escolar realizó en favor de Nación. “Ellos han presentado un proyecto de viviendas, lo cual consideramos que está bueno para Mar del Plata, pero no creemos que sea el lugar y la forma”, explicó.

Tras permanecer encadenado por más de una hora, Méndez culminó con la protesta. Foto: 0223.

Los cuestionamientos apuntaron centralmente a la presidente del Consejo Escolar, Natalia Russo (Creciendo Juntos): “ella dijo que la amenazaron, yo conozco a la gente del MTE y seguramente no la amenazaron, entonces que venga Russo y de las explicaciones necesarias sobre por qué firmó una cesión de tierras cuando estaban donadas con cargo”. La referencia es a la donación de esos terrenos que a fines del Siglo XIX realizó la familia Peralta Ramos, para que sean destinados a fines educativos. “Ella no podía firmar eso, si tuvo un apriete que venga y se haga cargo. Y si el lugar donde está le queda grande, que se vaya”, enfatizó.

Los del MTE son laburantes como nosotros y no podemos permitir que nos quieran enfrentar. Necesitamos una explicación, el Frente de Todos es quien hoy está a cargo del gobierno nacional y nos tiene que dar una explicación. Que los concejales del Frente de Todos den una explicación, que se traiga un informe sobre que sucedió con esas tierras. Que se hagan cargo de lo que está pasando”, concluyó Méndez.