Ocho años de prisión para el conductor que atropelló, mató y huyó dos veces

El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 lo halló autor de homicidio simple con dolo eventual. También inhabilitó a Franco Cáceres a manejar por diez años.  

15 de Julio de 2022 14:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El conductor que en octubre de 2019 atropelló y mató a Matías González Murcia cuando bajó del colectivo en la esquina de Fortunato de la Plaza y Udine fue condenado a ocho años de prisión como autor del delito de homicidio simple con dolo eventual.

Tras una hora de lectura, los jueces Gustavo Fissore, Alfredo Deleonardis y Mariana Irianni también le impusieron a Franco Cáceres una inhabilitación de 10 años para manejar, tal como lo habian solicitado el Ministerio Público Fiscal y el abogado Maximiliano Orsini como representante del particular damnificado. 

La defensa del imputado a cargo de Mariano Ayesa habia solicitado en su alegato la semana pasada el mínimo de la pena por el delito de homicidio culposo, pero los magistrados calificaron al hecho en sintonía con la postura de la querella. 

Los hechos 

Minutos antes de las diez de la noche del 15 de octubre de 2019 Cáceres circulaba a bordo de un VW Bora por la avenida Fortunato de la Plaza desde Peralta Ramos a Polonia cuando atropelló a Matías González Murcia (29) que bajaba de un colectivo y se dio a la fuga. El cuerpo voló unos veinte metros y la víctima murió en el acto. 

Un día más tarde y a partir de distintas tareas de inteligencia, los efectivos de la comisaría decimosexta llegaron hasta un domicilio cerca del lugar del siniestro en el que presuntamente estaba escondido el auto. El rodado salió de la vivienda y se produjo una intensa persecución, pero el conductor del VW Bora abandonó el vehículo y completó su fuga a pie.