"Chorilenta": comedores de Rosario repartieron chorizos rellenos de polenta en protesta contra el gobierno | 0223

"Chorilenta": comedores de Rosario repartieron chorizos rellenos de polenta en protesta contra el gobierno

Distintas organizaciones sociales de la ciudad santafesina cocinaron y entregaron estos embutidos a los vecinos que asisten a los comedores.

Chorizos rellenos de polenta son repartidos en distintos comedores de Rosario

18 de Julio de 2022 11:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por la crisis económica que está viviendo el país, distintos comedores de Rosario comenzaron a cocinar y repartir chorizos rellenos con polenta en repudio a la gestión del gobierno.

En dos comedores comunitarios, de Rosario y Granadero Baigorria, se entregan como ración de alimento, el llamado “chorilenta”.De acuerdo a los encargados de estos establecimientos, si hay mercadería suficiente, se llegan a cocinar más de 500 porciones por día para los vecinos.

“Esta iniciativa nació al igual que aquella de 2000 y 2001 en el comedor Los Gatos, cuando trabajábamos en zona sur de Rosario”, mencionó Walter Vallejos, referente de la organización Luchadores Independientes Organizados (LIO) en Telefé Rosario.

El líder social explicó que "los chicos y las vienen a retirar chorizos de polenta con carne en un tupper. Hoy los chicos salen a la calle a juntar cartón o vender rosquitas. Se chocan tratando de vender algo o conseguir harina. Es lamentable y muy triste lo que estamos viviendo”.

En este marco, Vallejos describió la situación actual que sufren muchas familias por la inflación: "Hoy las heladeras están vacías y no se puede comer porque no se puede comprar”.

“La gente está desesperanzada. Busca soluciones y no sabe qué hacer”, agregó el referente de LIO.

A su vez, el referente social señaló que desde hace varios meses sus comedores no reciben ayuda desde el estado. “Hace un tiempo que estamos parados porque no nos llegan recursos. Y lamentablemente los comerciantes no nos pueden dar una mano como lo hacían antes”, explicó.

Comentarios de usuarios de Facebook