En invierno como en verano: los jóvenes eligen Mar del Plata para divertirse en vacaciones | 0223

En invierno como en verano: los jóvenes eligen Mar del Plata para divertirse en vacaciones

Desde el Emtur aseguraron que durante este fin de semana se registró un gran movimiento de grupos de jóvenes que llegaron a la ciudad para disfrutar de la nocturnidad vernácula. Estiman que este fin de semana será el de mayor afluencia turística. “Estamos mejor que en 2019”, dicen.

Los jovenes eligen Mar del Plata para disfrutar los fines de semana. Imagen ilustrativa. Foto: Archivo 0223

19 de Julio de 2022 12:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata vive una “muy buena” primera semana de vacaciones de invierno en lo que respecta al clima y la afluencia turística, segín las autoridades locales. Si bien a la ciudad durante el perìodo invernal tradicionalmente es receptor de grupos familiares, durante este receso se repitió una característica que marcó la última temporada de verano: el turismo joven eligió pasar los fines de semana para disfrutar de la noche marplatense.

En diálogo con 0223, el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín indicó que “Mar del Plata recuperó los grupos de jóvenes durante los fines de semana que vienen a disfrutar de la nocturnidad, además del público familiar que tradicionalmente viene en invierno”. 

“Estamos muy contentos, estamos superando los niveles de público de 2019 y todo hace prever que este fin de semana vamos a tener números muy auspiciosos”, sostuvo Martín al tiempo que indicó que el ente que preside programó una agenda variada de actividades que no compiten con las propuestas del sector turístico privado local.

Cargamos la agenda con distintos tipos de atractivos que no compitan con las propuestas que tienen los privados de Mar del Plata”, indicó el funcionario al tiempo que detalló que el pronóstico “está ayudando” al arribo de turistas y consideró que “todos los eventos traccionan gente y generan atractivos adicionales”. 

Para estas vacaciones se espera que más de 34 mil personas visiten la ciudad a través de las frecuencias del tren, según revelaron este sábado desde el Ministerio de Transporte de la Nación. En base a datos de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, el área conducida por Alexis Guerrera informó que, en total, son 34.903 las visitas que recibirá la ciudad gracias al servicio ferroviario.

Entre las propuestas para el receso invernal marplatense figuran recitales en vivo, espectáculos teatrales, deportivos, cines, propuestas gastronómicas, paseos de compras, parques temáticos, circuitos guiados, espacios al aire libre con food trucks y 47 kilómetros de costa.