Cuatro motochorros golpearon a un remisero, le robaron el auto y se lo prendieron fuego

El violento asalto se registró en la madrugada de este martes, en Azopardo y Mateotti. Los delincuentes permanecen prófugos. 

Otro grave episodio de inseguridad que tiene como blanco a un trabajador al volante.

19 de Julio de 2022 14:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un remisero terminó golpeado y con su auto prendido fuego en un descampado después de que en la madrugada de este martes fuera interceptado por cuatro “motochorros” armados.

Según lo que pudo reconstruir 0223, el violento robo tuvo lugar en Azopardo y Mateotti, pasadas las 4.30, y la víctima fue un chofer de la empresa Remicoop. El episodio suma un antecedente más al peligroso escenario laboral que afrontan conductores de taxis y remises en la noche marplatense.

El trabajador al volante circulaba por la calle, después de dejar un viaje en Irala al 6300, cuando cuatro hombres les cruzaron dos motos frente a su Toyota Etios y e ingresaron al auto mientras lo amenazaban punta de pistola.

El hombre, según las fuentes consultadas, forcejeó con los delincuentes y hasta intentó escapar pero uno de los motochorros logró quitarle las llaves al rodado y detuvo su marcha.

Los delincuentes le propinaron un golpe en la cabeza al remisero con la culata del arma, lo sacaron del rodado y luego se dieron a la fuga. Uno de ellos escapó en el mismo Toyota y los demás cómplices en sus motos, en dirección a Mateotti y Fortunato de La Plaza.

El hombre no tuvo más novedades del auto hasta que durante la mañana confirmaron su hallazgo en inmediaciones de un baldío ubicado en Mateotti y Benito Lynch: estaba incendiado y completamente destruido. "Era un auto nuevo, un Toyota Ethios que operaba para Remicoop y quedó destruido por completo", lamentaron las mismas fuentes.

Más allá de los golpes que recibió el remisero durante el forcejo con los delincuentes, las autoridades consultadas indicaron que no fue necesario su traslado a un centro asistencial.

Los motochorros permanecen prófugos por estas horas. En la causa tomó intervención la comisaría tercera, después de que el trabajador al volante se acercara a radicar la denuncia correspondiente por el asalto.

Temas