En una semana, más de 1500 marplatenses se anotaron para tener su "viaje de egresados gratis"

Así lo revelaron a 0223 desde el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. El plazo vence este 31 de julio.  

En la primera edición del plan, Mar del Plata había tenido 1046 jóvenes inscriptos.

2 de Julio de 2022 11:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más de 1500 chicos anotados es el saldo que deja en Mar del Plata la primera semana de la inscripción que impulsa el Gobierno de Axel Kicillof en el marco de la segunda edición del programa viajes de fin de curso.

Fuentes del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica precisaron a 0223 que desde el 24 de junio fueron 1576 los jóvenes de la ciudad que se anotaron para poder disfrutar de un viaje de egresados financiado por la Provincia.

El dato evidencia un mayor interés con respecto a la primera edición del plan que apunta a motorizar el turismo en temporada baja. En aquella etapa, habían sido, en total, 1046 los marplatenses que se inscribieron. "Esto viene en crecimiento y la inscripción recién abrió hace una semana", reconocieron las autoridades consultadas.

Si se contabilizan los estudiantes de todos los municipios, ascienden a 48.500 las inscripciones en esta primera semana. El plazo para anotarse a esta segunda edición del programa, dirigida a 220 mil bonaerenses, vence el 31 de julio.

Los interesados podrán viajar a destinos turísticos de distintos municipios sin pagar nada, financiados por el Estado provincial, como parte de una política para igualar oportunidades e incentivar la actividad turística. Para inscribirse en la nueva edición cada estudiante deberá ingresar en el siguiente enlace: viajefindecurso.gba.gob.ar.

Esta segunda edición estará dirigida a estudiantes que estén completando la secundaria durante 2022 y que podrán viajar en esta primavera a diferentes localidades turísticas bonaerenses, tanto a destinos de playa como de sierras, ríos o lagunas, en viajes de cuatro días y tres noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.