Tensión en una plaza de Félix U Camet: la policía disparó balas de goma

El hecho ocurrió en la tarde del martes. Los efectivos aseguraron que los jóvenes estaban haciendo disturbios y tomando alcohol. Los vecinos afirman que estaban jugando al fútbol. Lo ocurrido quedó registrado en un video.

En la plaza del Barrio Felix U. Camet hubo balas de goma.

20 de Julio de 2022 11:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una tensa situación se vivió este martes por la tarde en una plaza del barro Félix U. Camet cuando efectivos policiales dispararon balas de goma para disuadir a un grupo de jóvenes que se encontraban allí. Las versiones varían: la policía difundió en un parte que los jóvenes estaban haciendo disturbios, mientras que los vecinos afirman que estaban jugando al fútbol. Parte de los hechos quedron registrados en un video que grabaron los vecinos.

Un joven de 21 años fue aprehendido y se le formó una causa por resistencia a la autoridad y lesiones agravadas.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes en la plaza ubicada en avenida Central y 13 del barrio Félix U. Camet. Según la información policial, los efectivos de la comisaría 15ª advirtieron que un grupo de personas estaban realizando disturbios y tomando bebidas alcohólicas, por lo que decidieron identificarlos.

Sin embargo, informaron las fuentes policiales, las personas que estaban en la plaza comenzaron a tornarse agresivas e intentaron pelear con los efectivos. En ese momento, los policías decidieron disparar balas de goma contra el piso para frenar los ataques.

 

 

Una vez controlado el tumulto, aprehendieron al sujeto de 21 años, que fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. La policía informó además que dos uniformados resultaron heridos: uno sufrió una inflación en el ojo y otro, distintas escoriaciones y lesiones, por los golpes de puño que recibió.

La versión de los vecinos fue distinta a la de los efectivos policiales. Según informaron al sitio Mar del Plata Web, los jóvenes estaban jugando al fútbol cuando los policías bajaron armados a la plaza.

“Bajaron tres  armados con escopetas para revisar a los chicos que estaban jugando a la pelota en el playón, los chicos se niegan y es ahí cuando arrancan los tiros y el abuso de poder de parte de los policías, también agredieron a una mujer embarazada por querer separar a cinco policías que llegan luego para llevarse a uno de los que se ve en el video agrediéndolo”, explicó uno de los jóvenes.

Temas