Dos propuestas gastronómicas de la Feria de las Colectividades: hoy, menú griego y árabe

0223 te cuenta qué platos podés degustar en dos de los stands de gastronomía típica de Grecia y Países Árabes, tanto dulces como salados.

20 de Julio de 2022 13:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de dos años de ausencia por la pandemia, la tradicional carpa de la Feria de las Colectividades regresó a su habitual espacio de Mitre y Luro, con propuestas gastronómicas tradicionales de países como Armenia, Grecia, Eslovenia, Uruguay, Perú, Italia, Alemania, Países árabes, Chile, Paraguay y Brasil. 

Desde el sábado pasado y hasta el 31 de julio, de 11 a 22 y hasta las 23 los días viernes y sábado, tanto locales como  turistas podrán degustar los sabores propios de otras naciones que, en muchos casos, consisten en recetas familiares que pasaron de generación en generación hasta llegar a nuestros días.  

Una de las propuestas que se pueden encontrar en la Feria es la del stand de los Países Árabes, en donde el shawarma (una carne vacuna macerada con especias dentro de un pan árabe con lechuga, tomate y cebolla) es uno de los platos más buscados, ya que se trata de un tipo de comida callejera que se puede ir comiendo mientras se recorre el resto de los espacios.

En cuanto a tamaños y precios, Juan, uno de los responsables del espacio, precisó a 0223 que cada shawarma cuesta 950 pesos 1200 pesos en un tamaño grande. Además, tienen una oferta que incluye el sándwich y una gaseosa por 1100 pesos.

Otros platos propios de países como Palestina, Siria y Libia que se pueden encontrar son el keppe (al horno o frito), distintos tipos de dulces y té árabe en hebras con anís. Además, de las infaltables fatay, que tienen un valor de 200 pesos por unidad

En el caso del stand de Grecia, la vedette es el gyro, que consiste en un carré de cerdo con lechuga, tomate, morrón, cubierto con una salsa a base de yogurt con pepino y sal. Este plato en particular vale 950 pesos y está en promoción con bebida incluida a 1100 pesos

También opciones como el musaka (pastel de berenjenas con salsa bechamel y carne picada) y las kourabiedes, una especie de galletitas a base de manteca y nueces, entre otras propuestas.