Le dolía la panza y la llevaron al hospital: le descubrieron lesiones compatibles con un abuso

La nena permanece internada en el Materno Infantil. Los profesionales del hospital público fueron los que detectaron las lesiones en el cuerpo. 

En el caso ya interviene la fiscal Romina Díaz. Foto ilustrativa: archivo 0223.

20 de Julio de 2022 13:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Mar del Plata intenta determinar si una nena que por estas horas permanece internada en la terapia intensiva del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil Don Victorio Tetamanti fue víctima de un abuso sexual.

El posible caso de violación se descubrió el fin de semana. La niña acusaba fuertes dolores abdominales y por eso la familia del barrio Nuevo Golf decidió trasladarla, en primera instancia, al Centro de Atención Primaria de la Salud Guanahani pero como no había una guardia pediátrica tuvieron que recurrir al Materno.

“Es todo muy confuso. Ella no dijo nada. No sabemos nada. Yo vivo enfrente de su casa y llegó a mi casa muy dolorida. En un primer momento pensábamos que sería un tema de la vesícula, por algo que había comido, pero quienes se dieron cuenta de la violación fueron los médicos“, declaró una de las tías, a Radio Brisas.

Desde el hospital evitaron dar declaraciones al respecto por el tenor de la investigación. De todos modos, otras fuentes oficiales confirmaron a 0223 que la niña se encuentra “en terapia y con lesiones compatibles de abuso”.

La familia, además, sembró gran preocupación por el estado de salud de la menor. “Es atroz lo que le hicieron. Es inhumano.  Ella está en estado crítico. Está peleando por su vida. Corre riesgo su vida”, aseveró la tía durante la entrevista radial.

Ante la denuncia del hecho, tomó intervención la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6, Romina Díaz, quien dispuso la formación de causa para tratar de esclarecer el origen de las lesiones que acusa el cuerpo de la nena.