Concejales advierten por el mal funcionamiento de la App para sacar turnos en salitas de salud

Plantearon inconvenientes para registrarse y obtener turnos. Masivas críticas de los usuarios. La Comisión de Salud aprobó un pedido de informes.

El sistema entró en funcionamiento el 4 de julio y actualmente reporta fallas. Foto: 0223.

29 de Julio de 2022 12:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Frente de Todos planteó el mal funcionamiento de la App que a comienzos de julio lanzó el gobierno municipal para obtener turnos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), donde se registran inconvenientes para registrarse y tramitar los turnos.

“Hasta el momento se hicieron 10 mil descargas de la aplicación, un número demasiado bajo para las personas que hacen uso del sistema municipal de salud. Además, hay 221 comentarios en la App, donde la mayoría la califica con una estrella y media, es muy mala la aplicación”, aseguró la concejal Mariana Cuesta. Además, contó que “probamos registrarnos y nos dice `lo sentimos`, es lo que viene diciendo hace días”, explicó.

Según constató 0223, efectivamente en la principal tienda de descargas de Apps, Play Store, constan 221 comentarios de usuarios, que en promedio calificaron a la aplicación con 1,6 estrellas, sobre una puntuación máxima posible de 5. Prácticamente la totalidad de los comentarios dan cuentan de problemas con la herramienta, ya sea para acceder o registrarse, para sacar turnos e incluso con turnos obtenidos que luego desaparecieron del registro.

Usuarios de la App reportan diversos inconvenientes en el funcionamiento.

En tanto, este medio intentó realizar una registración de nuevo usuario, y el sistema devolvió dos respuestas denegatorias de “acceso inválido” y que “es necesario actualizar la aplicación desde Play Store”, pese a instalarse la última versión disponible.

Nicolás Lauría también se sumó a las críticas, pero no ya por el funcionamiento de la App, sino por las falencias globales del servicio que se brinda en las salitas. “Podemos poner miles de apps pero si el sistema está colapsado y no hay turnos es lo mismo. Estamos hablando de una app que no funciona, pero el problema es que no funciona la base, entonces todo lo que le agreguemos a la base tampoco va a funcionar”, reflexionó.

La registración de nuevos usuarios también presenta dificultades.

Finalmente, la Comisión de Salud aprobó actualizar un pedido de informes sobre el sistema de asignación de turnos, que originalmente se había formulado previo a que la App sea anunciada por el gobierno. Allí se busca conocer la empresa desarrolladora, las condiciones en que se realizó la contratación y los montos requeridos para su implementación; como así también las alternativas elaboradas y aplicadas durante el plazo de implementación de la App para evitar vulneraciones y violaciones al derecho de acceso a la salud de los vecinos.