En menos de dos días, la nueva app del municipio otorgó 5600 turnos de salud

Personal sanitario mostró su satisfacción con la puesta en marcha de la aplicación "Salud MGP" que permite sacar turnos de forma remota. Proyectan ampliar paulatinamente más especialidades. 

En pocos días, unos 8500 vecinos descargaron la aplicación a través del PlayStore de Android.

5 de Julio de 2022 15:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Esta semana arrancó la puesta en funcionamiento de la App Salud MGP, que permite a través de un celular, obtener un turno para atenderse en los centros de salud de Mar del Plata y Batán y no tener que realizar largas colas en las sedes.

"La accesibilidad para tener un turno fue una necesidad que escuchábamos en todos los centros de salud. Se puede decir que esta App es una deuda de años", expresó Romina Cutura, licenciada en enfermería que se desempeña en el sistema de salud municipal.

En declaraciones a 0223, la profesional valoró que la aplicación celular "es fácil, ocupa poco espacio en el teléfono y se puede sacar un turno en pocos pasos". 

Romina Cutura, licenciada en enfermería en el sistema de salud municipal. Foto:0223

En la primera versión de la app, se ofrecen 8 especialidades, como clínica médica, medicina general, pediatría, odontología, nutrición, ginecología, obstetricia y salud mental. "Por ahora está para sistema Android pero en las diferentes versiones se le van a ir sumando para Iphone y web además de otras especialidades", destacó.

La aplicación celular arrancó este lunes 4 de julio y en los primeras horas la aceptación de los marplatenses y batanenses fue total. "En estos primeros días dimos más o menos 8.500 personas que se bajaron la aplicación, que es más de lo que esperábamos y hay más de 5600 turnos que ya se dieron por aplicación. Es decir, todas esas personas no tuvieron que ir a un centro de salud a pedir el turno. Es un montón", dijo.

Cada vecino y vecina puede pedir hasta 4 turnos de distintas especialidades y en el caso de necesitar más, puede hacerlo directamente en un centro de salud.

"Estamos recorriendo los centros de salud para ver cómo está funcionando. Y estamos viendo que ya no hay tanta gente aglomerada pidiendo un turno. Esperamos que la gente pueda sacarlo de manera cómoda desde su casa", concluyó.

Ante cualquier duda por el funcionamiento de  App Salud MGP, pueden comunicarse al 147 o dirigirse a un centro de salud para recibir asistencia por parte del personal.  

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