El gobierno respondió por las fallas en la App para turnos en salitas: “En breve va a estar operativa” | 0223

El gobierno respondió por las fallas en la App para turnos en salitas: “En breve va a estar operativa”

Desde Salud explicaron que el sistema “está en una fase de mantenimiento y actualización”. También aclararon cómo se debe registrar un nuevo usuario del sistema de salud municipal.

La secretaria Bernabei había presentado la App que comenzó a funcionar a comienzos de julio. Foto: 0223.

29 de Julio de 2022 14:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego que el Frente de Todos hiciera públicas fallas en la App para sacar turnos en la salitas de salud, desde la Secretaría de Salud reconocieron las falencias y explicaron que se deben a que el sistema “está en una fase de mantenimiento y actualización”.

“La app está en una fase de mantenimiento y actualización, por lo que a la brevedad ya va a estar operativa nuevamente para que la gente siga sacando turnos”, contaron a 0223 desde el área a cargo de Viviana Bernabei, si bien no se pudieron brindar precisiones sobre plazos.

Más allá de los inconvenientes, plantearon que la app que se puso a disposición el 4 de julio “nos está dando muy buenos resultados, pero ahora entró en una fase de mantenimiento y actualización, como cualquier servicio, pero a la brevedad ya va a estar funcionando correctamente”.

En tanto, también brindaron aclaraciones luego que usuarios reportaran inconvenientes para registrarse en la App “Salud MGP”. “Las personas que ya se atienden en los centros de salud y que tienen los datos actualizados de su historia clínica, no tienen que ir al centro para registrarse”, informaron. En caso de igualmente presentar inconvenientes, un elemento podría ser que el teléfono que consta en la historia clínica no sea el mismo con el cual se realiza la registración en la App, por lo que en esos casos si se deberá tramitar en el centro de salud correspondiente la actualización del teléfono.

“Pero si nunca te atendiste en un centro de salud y querés usar la app, tenés q ir por única vez al centro de salud para que carguen tu historia clínica y automáticamente se vincula la historia con la app”, a partir de lo cual se podrá realizar el registro en la App, que se puede descargar en las tiendas on line con el celular.

Este viernes, en el marco de la Comisión de Salud, la concejal Mariana Cuesta dio cuenta de diversos inconvenientes en el funcionamiento de la App, la cual además registra una valoración negativa de parte de los usuarios, de acuerdo a los comentarios públicos que constan en Play Store. Finalmente, los concejales de la comisión aprobaron un pedido de informes, donde se requerirá a la Secretaría de Salud información sobre el funcionamiento del sistema y detalles sobre la empresa que desarrolló el sistema, entre otros puntos.