Más de 40 mil personas llegan a Mar del Plata por el "EnduroPale"

El dato lo revelaron a 0223 desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. Hasta el viernes, los hoteles de mayor categoría mostraban un nivel de reservas cercano al 60%. 

Hay fuerte expectativa por la competencia de motociclismo que se hace el 30 y 31 de julio. Foto: 0223.

30 de Julio de 2022 07:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Empresarios de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica destacaron que la puesta en marcha del “EnduroPale”, la carrera de motos que corona el cierre de las vacaciones de invierno en Mar del Plata, permitió traccionar a la actividad la llegada de unas cuarenta mil personas.

El dato lo confirmó a 0223 Hernán Szkrohal, uno de los principales referentes de la entidad, quien destacó que gran parte de las visitas atraídas por la competencia de motociclismo que comienza este sábado proviene de zonas cercanas a la ciudad.

Por estas horas, las reservas en los hoteles de Mar del Plata varían, según la categoría de cada establecimiento, entre un 50 y un 60 por ciento. “Estamos expectantes a ver qué pasa con el Enduro porque sabemos que se puede generar una afluencia de público importante a último momento”, comentó el titular de la Cámara Gastronómica local.

Consultado sobre el ritmo de trabajo de los últimos 15 días, el empresario del sector aseguró que “se trabajó bien durante el fin de semana anterior y que la estadía de los turistas se redujo, en promedio a cuatro días de vacaciones”. También reconoció que el factor climático es “clave” para garantizar un desarrollo turístico pleno en este in de semana.

En medio de una delicada crisis económica, la actividad turística, según la comparativa que trazó el responsable del local gastronómico “Bardo”, estuvo un 20 por ciento por debajo de lo que fueron las vacaciones del año pasado aunque el empresario igual destacó que los registros fueron superiores al 2019, el período previo a la pandemia del coronavirus.

 “Durante todas las vacaciones de invierno se trabajó con un nivel de reservas general del 50 y 60%, con un 70% durante los fines de semana más el 5% en los hoteles de cuatro y cinco estrellas”, indicó, y agregó: “Este año, por el contexto de crisis actual, la particularidad fue que hubo mucha gente que eligió alojarse en departamentos o buscar otro tipo de opciones más allá del hotel tradicional”, indicó Szkrohal.