Espectacular homenaje a Jorge Olguín y "Uby" Sacco de "La Banda del Pincel" | 0223

Espectacular homenaje a Jorge Olguín y "Uby" Sacco de "La Banda del Pincel"

El grupo de hinchas de Alvarado que va pintando las calles de la ciudad, realizó un reconocimiento a dos campeones del mundo: el futbolista que se consagró con la Selección en 1978 y el mejor boxeador de la historia de la ciudad.

"Del Matadero para el mundo entero", reza el mural que inmortalizó a Jorge Mario Olguín y "Uby" Sacco.

4 de Julio de 2022 20:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

No son pocos los rincones de la ciudad que tienen hermosos murales que muestran el amor por el club o el homenaje a personas importantes de la historia de Alvarado, hinchas reconocidos o, en este caso, a dos deportistas que llevaron a Mar del Plata a lo más alto. En la esquina de Funes y San Lorenzo, ahora quedó inmortalizada la imagen de Jorge Mario Olguín, campeón mundial con la Selección Argentina en Argentina 1978, y "Uby" Sacco, el boxeador que se consagró en 1985 en la recordada pelea frente a Hatcher en Italia

"La Banda del Pincel", junto a los vecino del Barrio San José, realizaron el imponente mural, como vienen realizando, siempre con el permiso de los propietarios, para ponerle el color azul y blanco. La idea surgió de dos hermanos, quien con un grupo de amigos del barrio idearon este proyecto que se convirtió en realidad, en la zona lindante a la Universidad Nacional de Mar del Plata. "Queríamos rememorar glorias de nuestras raíces que dejaron a la ciudad en lo más alto", explicaron, e hicieron hincapié en la relación de ambos deportistas con Alvarado, el club de sus amores.