"La Banda del Pincel", 50 hinchas que dejaron su arte en más de 100 paredes marplatenses

Se conocieron yendo a ver a Alvarado. "La energía que antes se ponía en destruir las pintadas de otros clubes, hoy se pone en una expresión artística para hacer más grande al club", contaron. 

20 de Agosto de 2017 18:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El último clásico que se jugó en Mar del Plata entre Aldosivi y Alvarado fue hace 20 años. Se suspendió por graves incidentes entre las hinchadas. Sin embargo, no todo está perdido: un grupo de 50 seguidores del club de Jara y Peña genera esperanza a través del arte. Pintaron más de 100 murales en distintos puntos de la ciudad y aseguran que "la energía que antes se ponía en destruir las pintadas de otros clubes, hoy se pone en una expresión artística para hacer más grande a Alvarado".

Se trata de "La Banda del Pincel", un grupo que reúne a más de 50 hinchas de Alvarado que viven en de distintos barrios de Mar del Plata, que se dedica a pintar y mejorar el aspecto de paredes abandonadas. 

"Somos un grupo de amigos de la cancha al que se le ocurrió en un determinado momento darle un poco más de vida a la ciudad", contó a 0223 Leo, uno de los integrantes de este proyecto artístico vinculado a Alvarado.

El joven reconoció que, una vez que la gente vio que los trabajos que hacían mejoraban el aspecto de las viviendas, otras personas se acercaron para colaborar. "Mucha gente que no es de Alvarado se acerca y nos felicita", remarcó.

"Son paredes de vecinos que están abandonadas. Muchas veces hasta le cortamos el pasto o emprolijamos el frente de las casas", destacó Leo.

Por su parte, Joel, otro de los jóvenes que integra "La Banda del Pincel", dijo que buscan lugares que se vean, por los que pasen colectivos y que la gente los pueda identificar rápidamente. "Trabajamos en paredones que nos hayan dado el permiso, para evitar problemas", señaló.

"La energía que antes se ponía en destruir las pintadas de otros clubes, hoy se pone en una expresión artística para hacer más grande a Alvarado", aseguró Joel y consideró que esto es necesario para poder convivir en paz.

Además, como la mayoría de los que integran la agrupación son socios de Alvarado, siempre tratan de colaborar con el club.

Los chicos compran la pintura para los murales con el dinero que recaudan en rifas y de colaboraciones. Invitan a todos los marplatenses a sumar su granito de arena con este proyecto a través de la cuenta de Facebook de "La Banda del Pincel".

Temas