Robaron de un club 170 metros de cable de alta tensión enterrado a más de un metro

Ocurrió en el predio del club Deportivo Norte, en Estación Camet. "Estamos acostumbrados a remarla y tendremos que remarla otra vez", dijo el presidente. 

Los delincuentes desenterraron 170 metros de cable de alta tensión.

5 de Julio de 2022 12:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hace apenas un mes y gracias al trabajo y el esfuerzo de la comisión y los familiares de los chicos, el club Deportivo Norte inauguró las obras de iluminación del predio ubicado en Estación Camet. En las últimas horas, todo ese esfuerzo se derrumbó: les robaron los cables de alta tensión.

El robo se produjo en un sector del predio, a unos 400 metros del acceso y los delincuentes se llevaron más de 170 metros de cable. Lo más llamativo es que tuvieron que desenterrarlo: estaba a más de un metro de profundidad. "Evidentemente sabían lo que venían a buscar", dijo a 0223 Miguel Diacri, presidente de Deportivo Norte.

El dirigente señaló que tenían un sistema de iluminación precario y que con mucho esfuerzo lograron hacer el nuevo. "Se hizo todo embutido por seguridad", dijo y explicó que la villa deportiva está en una zona de mucho viento, por lo que un tendido aéreo era riesgoso para los chicos.

El sistema de iluminación se había inaugurado hace un mes.

 

Más de 300 chicos asisten todos los días a la villa del club, sobre la autovía 2. A la tarde noche, cuando el sistema de iluminación se vuelve indispensable para poder entrenar, concurren los más chicos. "Es una pena por el esfuerzo que costó hacerlo", se lamentó Diarci.

Si bien es difícil calcular en los tiempos actuales el valor del material robado, Diarci remarcó que los cables tienen un costo que supera los 500 mil pesos. Y agregó: "Más la mano de obra y los daños que provocaron". 

"Estamos acostumbrados a remarla y tendremos que remarla otra vez. Otra vez habrá que ponerle el hombro", remató el presidente de Deportivo Norte.