Delincuentes vaciaron un reconocido club hípico: "Perdimos 10 años de trabajo en un rato" | 0223

Delincuentes vaciaron un reconocido club hípico: "Perdimos 10 años de trabajo en un rato"

Se trata de "Gato y Mancha", que está ubicado en Laguna de los Padres. Las pérdidas superan los 3 millones de pesos. "Hay un montón de chicos angustiados. Nos llevaron todas las herramientas", lamentaron en el club, en diálogo con 0223.

El robo se consumo en la noche del miércoles y ya es investigado por la policía.

12 de Mayo de 2022 17:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

El reconocido club hípico "Gato y Mancha" de Laguna de los Padres fue vaciado por delincuentes en la noche del miércoles y se estima que las pérdidas ascienden a más de tres millones de pesos.

"En dos décadas de existencia jamás nos pasó algo así. Es muy triste y terrible lo que nos pasó. Perdimos diez años de trabajo en un rato", expresó Lisandro, director deportivo del lugar, ante la consulta de 0223.

El hombre del club dijo que el hecho ocurrió a partir de las 20 del miércoles. Los delincuentes aprovecharon la ausencia por "motivos personales" de la persona que está a cargo de cuidar las instalaciones y así violentaron un monturero que les permitió hacerse con gran cantidad de equipamiento.

El saldo del robo implica 11 monturas, 6 recados, cerca de 15 cabezadas con frenos específicos para la actividad de equitación, y entre otros elementos. "El daño es enorme. Estimamos que se han llevado unos tres millones de pesos en equipos. Para algunos, esto puede parecer poco pero para nosotros es una vida", lamentó el profesor de "Gato y Mancha".

Lisandro reconoció que cada uno de las herramientas robadas tienen poder de reventa por su elevado costo. "Son todas cosas caras y muy específicas. Acá hay acero inoxidable, cuero, materiales importados, y hay cosa que ni siquiera se consiguen en Mar del Plata", aseguró el representante de la institución federada.

En "Gato y Mancha", que se ubica en la tercera entrada de la Laguna, funciona una escuela de Equitación y Salto para niños y adultos, de nivel principiante y avanzado, y la noticia del robo generó profunda tristeza en la comunidad. "Muchos chicos están angustiados por esta situación porque lo que se llevaron son todas cosas de chicos. Y mientras tanto, tenemos caballos parados en este momento", dijo el hombre.

Al advertir el hecho delictivo en el transcurso de la mañana de este jueves, desde el club se dirigieron de inmediato a la comisaría decimocuarta de Laguna de los Padres para radicar la denuncia y exigir una investigación al respecto, con la esperanza puesta en recuperar los elementos robados.