Anuncian una app para gestionar turnos en los centros de salud municipales | 0223

Anuncian una app para gestionar turnos en los centros de salud municipales

Desde la secretaría de Salud indicaron que en una primera instancia se podrán solicitar turnos para Clínica Médica, Pediatría y Medicina General

En una primera instancia se podrán solicitar turnos para Clínica Médica, Pediatría y Medicina General

15 de Abril de 2022 16:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde hace tiempo, los vecinos de los barrios de Mar del Plata que no cuentan con cobertura médica realizan diferentes reclamos para visibilizar la problemática que enfrentan cada vez que necesitan solicitar un turno en los Centros de Atención Primaria de la Salud. En vistas de esta problemática, desde la Secretaría de Salud precisaron que se está trabajando en una app que permitirá a los marplatenses gestionar turnos para diferentes especialidades en los Caps y el Cema.

La app permitirá que las personas accedan a la agenda digital de turnos en forma georreferenciada y por área programática y seleccionar el turno más conveniente a su necesidad. En una primera instancia se podrán solicitar turnos para Clínica Médica, Pediatría y Medicina General y luego se incorporarán el resto de las especialidades. 

Además, desde la secretaría de salud indicaron que ya se concedió la licitación para el desarrollo de la herramienta y se estima que la misma estará funcionando en dos meses.

Según pudo saber 0223, la app se está desarrollando junto a los equipos de Gobierno Digital y Salud con el fin de optimizar la accesibilidad a la atención, la eficacia y resolución de los diagnósticos y tratamientos de los vecinos de General Pueyrredon.

"Este es un tema primordial de la gestión, que fue planteado cuando se presentó el presupuesto y los objetivos incluso del área, que el mismo intendente detalló en la apertura de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante”, indicaron desde la cartera que conduce Viviana Bernabei.

Temas