Hubo acuerdo y no se romperá el bloque entre Lauría y Carrancio

El espacio pasará a llamarse Creciendo Juntos, como se denomina la agrupación política del exbasquetbolista. Fue aprobado por la Comisión de Labor Deliberativa.

Se seguirán manejando con autonomía, como viene ocurriendo en los últimos meses.

6 de Julio de 2022 13:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de lo que parecía encaminarse a una ruptura del bloque Crear Juntos, finalmente quedó descartado al llegarse a un acuerdo político en el espacio constituido por Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio. Eso sí, vendrá con cambio de denominación: a partir de ahora se llamará Creciendo Juntos, el nombre de la agrupación política del exbasquetbolista.

La aceptación del nuevo nombre fue aprobada este miércoles por la Comisión de Labor Deliberativa, conformada por la Mesa Directiva y los presidente de bloque, desde donde se aguardaba un acuerdo puertas adentro del ahora ex Crear Juntos.

Según supo 0223, la convivencia seguirá bajo la misma dinámica de los últimos meses, con cada concejal trabajando una agenda propia, donde las perspectivas políticas parecen ir por carriles diferentes. Mientras desde Crear vienen reflejando un acercamiento a La Libertad Avanza de Javier Milei, Lauría ha dado señales reiteradas de un vínculo más fluido con el gobierno municipal.

A mediados de junio, de manera unilateral Nicolás Lauría, en su rol de presidente, había presentado un proyecto para rebautizar al bloque con el nombre de Creciendo Juntos, el nombre de la corriente que creó en 2021 cuando rompió con Partido Fe. La propuesta fue leída por Carrancio como una invitación de salida.

En estas semanas se barajaron distintos escenarios, como la salida del edil del bloque, situación que finalmente no sucederá. Carrancio juega un rol relevante dentro del Concejo Deliberante, fundamentalmente como presidente de la Comisión de Hacienda, una de las dos más importante junto a Legislación. La ruptura con Lauría hubiera significado no poder seguir ocupando ese rol, dado que se hubiera quedado sin bloque, requisito para ser titular de una comisión.