Trabajadores de Havanna evalúan medidas de fuerza en reclamo de un plus salarial

Según denunciaron, la fábrica de alfajores le otorgó un bono extraordinario de entre 20 y 40 mil pesos a un grupo de empleados y aduce que no puede pagarlo al resto de los trabajadores.

La empresa otorgó a algunos empleados un bono excepcional. Imagen ilustrativa. Foto: Archivo 0223

8 de Julio de 2022 10:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los trabajadores de la fábrica de alfajores Havanna se encuentran en estado de asamblea permanente debido a que en las últimas semanas la firma decidió otorgar un bono extraordinario a un grupo de trabajadores y se niega a realizar el pago al total de la planta de empleados. Así lo indicó este viernes a 0223, Carlos Vaquero, secretario del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros Reposteros Pizzeros y Heladeros (Starpyh), quien aseguró que la empresa discriminó al personal “sin cumplir con la ley que dice que a igual trabajo, igual remuneración”. en consecuencia, advirtió, y ante la negativa de la patronal de extender el beneficio a la totalidad de la planta, se mantienen en alerta y hasta evalúan alguna medida de fuerza.

“Tuvimos dos reuniones y la empresa dice que no hay más bonos para nadie. Nos encontramos con un problema en el que estamos en estado de asamblea permanente, no descartamos medidas porque esto es discrecional y no podemos permitir este tipo de cosas en una empresa tan grande”, sostuvo Vaquero.

Consultado por el monto de los bonos otorgados, el gremialista indicó que, dependiendo del caso, las sumas oscilan entre los 20 y 40 mil pesos. “No entendemos por qué a un grupo sí y a otros no. Cuando negociamos algún bono o acuerdo es para todos los empleados. No estamos en contra del bono, para nada. Lo que pedimos es que se lo den a todo el mundo porque todos trabajan”, insistió el dirigente gremial.

“El personal está molesto. Queremos que la empresa revea esta situación”, aseguró Vaquero al tiempo que consideró que con estas medidas, es la empresa la que genera “problemas”.