Cobarde ataque a una árbitra en la Liga de Tres Arroyos | 0223

Cobarde ataque a una árbitra en la Liga de Tres Arroyos

Un jugador de la reserva de Garmense, le propinó un fuerte golpe desde atrás a Dalma Cortadi y terminó detenido. 

El momento del cobarde ataque de Tirone a Cortadi. (Captura video)

1 de Agosto de 2022 09:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

La violencia en el fútbol no se detiene. Si no es afuera de la cancha, es adentro. Ayer se conoció una brutal agresión a la terna arbitral en la Liga de Miramar, y ahora se conoció otro ataque, este aún más cobarde, de un jugador a la árbitra Dalma Cortadi en la Liga Regional de Tres Arroyos.

Cristian Tirone, de 34 años, se encuentra detenido y fue denunciado penalmente por Cortadi. Las agresiones son todas iguales, son igual de repudiables, pero cuando se dan contra una mujer, y encima de manera tan cobarde, desde atrás, sin ningún tipo de defensa, la indignación es aún mayor. El comunicado del club Garmense no fue todo lo contundente que se esperaba.

El hecho ocurrió en un partido de tercera división entre Deportivo Garmense e Independencia de González Chávez que, obviamente, derivó en la suspensión del encuentro de Primera División. La jueza sancionó una falta, sacó una tarjeta, y cuando la estaba guardando, llegó corriendo de atrás Tirone y la golpeó de manera brutal, tirándola al piso. Cortadi se levantó con una sonrisa nerviosa, producto de la sorpresa, y fue rápidamente cubierta por sus asistentes y la policía, porque el jugador quería volver a agredirla.

El futbolista fue detenido y alojado en una dependencia policial y se le inició una causa por "lesiones leves e infracción a la ley de espectáculos deportivos". En diálogo con el Diario Deportivo Olé, Dalma Cortadi expresó que "acá no importa el género. Nosotros vamos a trabajar, muchos vivimos de esto, nos gusta y lo hacemos por vocación. Queremos que se haga justicia y que este hombre pague por lo que hizo. Eso es lo importante", remarcó.