Piden justicia por el hombre que atropellaron, abandonaron y murió: "Queremos saber quién fue"

Familiares de Roberto Daniel Bagnato expresaron su dolor y exigieron los primeros avances para esclarecer el caso. El hombre tenía 54 años y se dedicaba a hacer algunas changas en la zona sur.

Roberto Daniel Bagnato murió tras ser atropellado y abandonado en un barrio del sur de Mar del Plata.

10 de Agosto de 2022 11:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Familiares de Roberto Daniel Bagnato, el hombre de 54 años que el domingo por la tarde murió tras ser atropellado en un camino de la zona sur de Mar del Plata, reclaman justicia a la espera de que el caso se pueda esclarecer cuánto antes.

Giuliana Bagnato, hija de la víctima, contó a 0223 que su padre había salido en la tarde del domingo a hacer unas compras y que cuando regresaba para su domicilio, cerca de las 18.40, fue embestido por un auto o una camioneta en inmediaciones de Marcelo T. de Alvear y Casacuberta.

Tal como se informó, los peritos policiales secuestraron en el lugar pedazos de plástico que se habrían desprendido del automóvil involucrado y presuntamente, según confió la joven, se tratarían de un faro rojo del vehículo involucrado.

La mujer, visiblemente conmocionada por el siniestro que le quitó la vida a su padre, se mostró expectante de que en las próximas horas la causa pueda mostrar algunos avances para identificar al autor material del hecho. "Queremos saber quién fue", exclamó.

El aporte que hizo uno de los vecinos que vive a 200 metros del lugar con las cámaras de seguridad de su vivienda fue crucial para proporcionar los primeros indicios y comenzar a esclarecer el caso. "En las imágenes se ve que pasa un auto o una camioneta y después hacen marcha atrás y lo atropellan", confió la hija.

"No se logra ver bien porque la cámara está a dos cuadras del accidente. Mi papá iba por Casacuberta y cuando dobla para Marcelo T. de Alvear se ve que pasa un vehículo", detalló.

Bagnato tenía 54 años y vivía solo en una vivienda del barrio Quebradas de Peralta Ramos. El hombre que en los últimos años se dedicaba a cortar el pasto y realizar otras changas de la zona era padre de cuatro hijas de entre 19 y 31 años.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde, pero se esclareció 48 horas más tarde al conocer el resultado preliminar de la autopsia que se le practicó al cadáver, el cual confirmó que el hombre murió por los politraumatismos sufridos tras ser atropellado.

El caso caratulado inicialmente como averiguación de causales de muerte cambiará de calificación este miércoles a homicidio culposo agravado cuando se de intervención a la Fiscalía de Delitos Culposos.