Aseguran que más del 90% de los docentes de Mar del Plata se sumó al paro nacional | 0223

Aseguran que más del 90% de los docentes de Mar del Plata se sumó al paro nacional

En los gremios afectados por la medida de fuerza destacaron que el acatamiento fue "casi total" durante este miércoles. 

Gran parte de las escuelas públicas de la ciudad se quedaron sin clases.

10 de Agosto de 2022 14:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más del 90 por ciento de los docentes de escuelas públicas que dependen de la órbita provincial y municipal se sumaron al paro de este miércoles que promovió la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) en todo el país.

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) destacaron el fuerte acatamiento y aseguraron que fue "casi total" en los diferentes establecimientos de General Pueyrredon.

"El relevamiento que llevamos con datos del cuerpo de delegados no dio un porcentaje superior al 90 por ciento, tanto a nivel provincial como municipal, con lo cual estamos hablando de un escenario de acatamiento prácticamente total al paro", confirmaron en la organización gremial, ante la consulta de 0223.

Este paro docente es el primero que sufre la gestión del presidente Alberto Fernández en más de un año y medio de gestión y es una consecuencia de los conflictos salariales que afecta a los maestros de Chubut.

Ctera resolvió la huelga  en rechazo de "la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena al dirigente docente de Chubut Santiago Goodman” al sostener que fue víctima de “una causa armada con espionaje ilegal". “Queremos su absolución”, plantearon, en referencia al titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) y secretario Gremial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

De todos modos, la entidad gremial que conduce Sonia Alesso también aprovechó este paro paro para exigir la apertura de las paritarias provinciales, la trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales y la convocatoria en todos los distritos a los sindicatos para discutir la jornada extendida de clases.