La Ucip pide al Concejo la reapertura del debate por los decks gastronómicos

Solicitó que los comerciantes de distintos centros puedan ser escuchados para aportar sus miradas y buscar un consenso. Un grupo de Güemes había advertido que las estructuras “generan más perjuicios que beneficios”.

Comerciantes de otros rubros comenzaron a manifestar su oposición a la instalación permanente de decks. Foto: 0223.

10 de Agosto de 2022 09:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (Ucip) solicitó al Concejo Deliberante que se contemple las opiniones de comerciantes de la ciudad en el tratamiento del nuevo proyecto de ordenanza para regular el funcionamiento de los decks gastronómicos. Para ello, pidió la reapertura de la jornada de trabajo que se realizó días atrás o que se los convoque a las comisiones que están tratando el expediente.

La postura de la Ucip se conoció luego que el Concejo Deliberante le solicitará una opinión sobre el proyecto, luego que la entidad no estuviera contemplada dentro de los espacios convocados a la jornada de trabajo celebrada el pasado 27 de julio. A través de una nota que ya llegó a todos los concejales, la entidad presidida por Blas Taladrid pidió “generar el ámbito para que puedan expresarse todos aquellos comerciantes que consideren tienen alguna opinión que aportar”.

Además, hizo hincapié en la necesidad que dicha convocatoria sea con “la publicidad y comunicación adecuada”, debido a que comerciantes se mostraron interesados en participar en la primera instancia, pero nunca fueron notificados. “Fue realizada sin el conocimiento oportuno de comerciantes que estaban esperando esta ocasión para expresarse”, sostuvo al respecto. “Entendemos que haya posturas a favor y en contra, por lo que consideramos a los espacios de diálogo como la mejor forma de conocer la visión del otro y lograr consenso y síntesis”, concluyó la Ucip.

El martes, un grupo de comerciantes de Güemes elevó por su cuenta al Concejo Deliberante su postura crítica sobre el avance del proyecto, donde estimó que los decks “generan más perjuicios que beneficios a los centros comerciales”, donde listaron un conjunto de efectos nocivos de las estructuras, tanto en la seguridad vial, como en el desarrollo de su actividad económica y la higiene.