El homenaje de Montenegro a Aprile: “Si viviera lo consultaría permanentemente” | 0223

El homenaje de Montenegro a Aprile: “Si viviera lo consultaría permanentemente”

El intendente participó de un homenaje que el Concejo Deliberante realizó al exmandatario radical, a 10 años de su muerte. El recordatorio de Abad y el reconocimiento de opositores.

El mandatario comunal se sumó al homenaje que el HCD realizó al exintendente radical. Foto: 0223.

11 de Agosto de 2022 14:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Concejo Deliberante homenajeó al exintendente Elio Aprile, luego que el pasado 5 de agosto se cumplieran 10 años de su repentino fallecimiento, donde el actual jefe comunal, Guillermo Montenegro, aseguró que “si viviera lo consultaría permanentemente”.

A través de un vídeo proyectado en el inicio de la sesión ordinaria que este jueves se realizó en el Palacio Municipal, el líder del Pro marplatense recordó su vínculo personal con Aprile, quien lo ayudó a preparar el ingreso a la carrera de Derecho en la Uba en 1981, por aquellos tiempos con un examen eliminatorio. “Éramos varios a los que Elio nos ayudó con Filosofía, nos daba clases intensivas en un hotel, donde no solo te enseñaba filosofía sino muchas cosas”, rememoró.

“Tengo un recuerdo maravilloso de él como docente y como persona. Siempre le encontraba el lado positivo y desde la política predicaba la escucha y el consenso, con hechos como el preguntar por el aumento de impuesto para hacer obras y la gente le dijo que si. Esto habla de la confianza que había generado como dirigente de Mar del Plata”, agregó Montenegro, quien aseguró que si Aprile estuviera vivo, “lo consultaría permanentemente”.

A su vez, los principales referentes del radicalismo local también hicieron su reflexión a la distancia. “Sabía enseñar y transmitir una visión distinta, una visión que cambió la ciudad. Nos enseño que con honestidad, transparencia y vocación de futuro se puede hacer una ciudad, una provincia y un país distinto”, consideró el presidente de la UCR bonaerense y diputado provincial, Maximiliano Abad.

Sánchez Herrero destacó la capacidad de Aprile para generar consensos. Foto: Prensa HCD

“Fue un hombre de profundas convicciones, de mirada moderna, tenía un espíritu ganador. Era un hombre de una mirada de futuro que puso a nuestra ciudad en un camino distinto. Mar del Plata 2000 es un salto a la modernidad y es uno de los hombres más importantes de la historia moderna de la ciudad”, expuso el senador y presidente de la UCR Mar del Plata, Ariel Bordaisco.

En tanto, desde el Concejo Deliberante, su presidente Marina Sánchez Herrero remarcó que “el Tano no fue un hombre gris, jamás fue tibio, siempre se manejó con la convicción de saber que iba por la senda correcta. Sabía escuchar y tenía capacidad innata para construir puentes sobre los que generar consensos”.

No solo los propios llenaron de elogio a la memoria de Aprile, sino que también hubo reconocimientos desde Acción Marplatense y el Frente de Todos. “Elio Aprile expresa la voluntad política por encima de la suerte. Nunca renegó de su suerte política, porque le tocó gobernar en uno de los momentos más duros de la historia”, resaltó Horacio Taccone (AM).

Finalmente, también expuso Roberto “Chucho” Páez, actual concejal del Frente de Todos pero de origen radical, quien incluso se desempeñó como edil durante el segundo mandato de Aprile, entre 1999 y 2002, cuando renunció. “Recordar a Elio es recordar a un amigo, un hombre de bien, una persona integra. Su obra de gobierno fue la más importante de los últimos 30 años, con cambios estructurales que beneficiaron a todos los y las marplatenses”, concluyó.