"Poner los libros de moda", el ciclo de charlas del Sindicato de Prensa

Este sábado 13 de agosto tendrá lugar en nuestra ciudad la primera edición del ciclo "Poner a los libros de moda", donde se entrevistará a autores y autoras de distintos géneros literarios, y debutará con la presencia de las escritoras Paula Puebla y Luciana Acosta.

Paula Puebla y Luciana Acosta inauguran el ciclo de charlas "Poner los libros de moda"

11 de Agosto de 2022 08:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Organizado por el Sindicato de Prensa de Mar del Plata y con el periodista Federico Bruno como moderador, el ciclo "Poner los libros de moda" se llevará a cabo en El Argentino Bar (Chacabuco 3627) a las 17.30, con entrada libre y gratuita.

En esta primera edición, el evento contará con la presencia de Paula Puebla, quien recientemente publicó su tercer libro “El cuerpo es quien recuerda” (editada por Tusquets) y de Luciana Acosta, autora de “Los Rotos” (editado por Gogol).

Desde la organización de este ciclo aspiran a consolidarlo como un espacio de encuentro para difundir novedades literarias al mismo tiempo que se promueva el contacto directo con los autores y las autoras que publican en nuestro país.

Paula Puebla, oriunda de Berazategui, es autora de la novela “Una vida en presente” y del libro de ensayos “Maldita tu eres”, editados por 17Grises en 2018 y 2019, y recientemente publicó “El cuerpo es quien recuerda”, editado por Tusquets. Además, dicta talleres de narrativa, escribe en diferentes medios de comunicación y es especialista en Gestión Estratégica de Diseño por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Por su parte, la periodista Luciana Acosta es nacida en Bahía Blanca pero vive en Mar del Plata desde el 2002, y en 2021 publicó “Los Rotos”, su primer libro de cuentos, que ya tiene una segunda edición de Gogol. Actualmente se desempeña como editora del portal digital 0223.

Federico Bruno, quien será el moderador de este ciclo, es periodista especializado en literatura y conduce el programa “Invasión de brolis” que se emite por FM Brisas y fue premiado este año con el Martín Fierro Federal como mejor programa cultural educativo. Asimismo, trabaja como cronista en el portal digital Ahora Mar del Plata.