“Nunca imaginé algo así: mi mamá tiene un hijo muerto y uno preso”

El joven de 20 años que mató a su hermano declaró en Tribunales y seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Zabala fue detenido por personal de la comisaría decimosexta.

12 de Agosto de 2022 13:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sin dudas en cuanto a la autoría ni la dinámica de los hechos que terminaron el jueves a la madrugada con el asesinato de un hombre de 25 años a manos de su hermano en una casa del barrio Las Heras, la declaración que hace instantes dio el imputado en Tribunales sirvió para conocer detalles de una dramática historia familiar atravesada por las adicciones y el delito de uno de sus integrantes.

Acompañado por una defensora oficial, Renzo Hernán Zabala declaró ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli y detalló los hechos previos a la pelea en la que mató a su hermano Esteban Daniel. El reconocimiento médico al imputado por homicidio confirmó la existencia de heridas y golpes en su rostro y en otras partes del cuerpo.

“Nunca imaginé algo así: mi mamá tiene un hijo muerto y uno preso” dijo en el segundo piso de Tribunales antes de explicar que esa madrugada había discutido con su hermano mayor por una serie de robos que había sufrido tanto él como el resto del grupo familiar integrado por su mamá y una hermana.

De acuerdo a su relato, la víctima lo atacó a golpes y el tomó un cuchillo que habían utilizado para comer e intentó defenderse. “Forcejearon por el arma cuando se cayó, pudo tomarlo y se defendió cuando el hermano se le vino encima”, afirmaron las fuentes judiciales consultadas por este medio.

En el marco de la causa en trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción N°5, la semana próxima van a declarar la madre y la hermana de los protagonistas de la pelea mortal. Esos testimonios servirán para confirmar la historia de ambos y, especialmente, las circunstancias de vulnerabilidad, historia vital y situaciones que se venían registrando con anterioridad.

A la espera del avance de la investigación y más allá de los pedidos que pueda realizar la defensora oficial Laura Solari, la Justicia de Garantías ya confirmó la conversión de la aprehensión en detención y Zabala seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.