Fin de semana largo: en Chascomús la ocupación llegó al 96% | 0223

Fin de semana largo: en Chascomús la ocupación llegó al 96%

Según datos de la Secretaría de Planificación y Turismo a través de la Encuesta del Perfil del Turista hubo un gasto promedio de $5.500 por persona por día.

La laguna de Chascomús, gran atractivo para el turismo de la zona del Amba.

16 de Agosto de 2022 15:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires vivieron días de gran actividad con el fin de semana largo de agosto, uno de los más importantes de cada temporada baja.

A las cifras más que positivas registradas para el sector en el partido de La Costa, la ciudad de Miramar o las sierras de Tandil, se sumó también la comuna de Chascomús, destacado destino de turismo de cercanía.

Según datos recabados por la Secretaría de Planificación y Turismo de ese municipio, a través de una encuesta del perfil del turista, la ocupación hotelera en el distrito fue de un 96%.

Desde el municipio de Chascomús precisaron además que hubo un gasto promedio de $5.500 por persona por día, algo menor al registrado por la Came en todo el país.

Otro dato importante que se destaca es que cada vez es más prolongada la estadía de los turistas en nuestra ciudad, una tendencia también revelada por la Came con un aumento en la pernoctación en promedio en toda la Argentina.

"Chascomús está hermoso, cada día mejor, nos dicen vecinos y turistas, y eso nos llena de orgullo”, señaló el intendente Javier Gastón al realizar un balance de lo vivido en los últimos días.

“Nuestra ciudad ofrece atractivos naturales, sitios patrimoniales, paseo de artesanos y emprendedores, actividades deportivas y culturales, gran gastronomía, paradores y calidad en alojamientos de todo tipo. El turismo es crecimiento para la ciudad, genera una cadena de trabajo directa e indirecta que impacta favorablemente en la economía local”, resaltó el jefe comunal a continuación.

El crecimiento de la actividad turística luego de lo generado por la crisis del coronavirus se intensifica con el correr de tiempo, tanto en verano como en Semana Santa, vacaciones de invierno o fines de semana largo de temporada baja como el reciente.