Facundo Campazzo: "Por cada lugar de Mar del Plata que camino hay un recuerdo"

El base de la Selección Argentina atendióa la prensa luego de la práctica en el Polideportivo y, más allá de analizar la ventana FIBA, contó sus sensaciones en su regreso a la ciudad.

19 de Agosto de 2022 15:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vino muy chico a Mar del Plata y se convirtió en su segunda casa.  Aunque es cordobés de pura cepa, Facundo Campazzo siente algo especial por "La Feliz" y volvió después de mucho tiempo para llevar a cabo la preparación con la Selección de cara a la doble fecha de Eliminatorias ante Canadá, como visitante, el 25 de agosto, y el lunes 29 ante Bahamas en el Polideportivo "Islas Malvinas".

Así como él tenía muchas ganas de venir, los medios de la ciudad también tenían ganas de hablar con el exPeñarol de sus sensaciones y el presente de la Selección. Sin entrar detalles de su futuro y dónde jugará la próxima temporada, a "Facu" le tocó una fibra íntima volver a una ciudad donde pasó tantas cosas deportivas y personales. "Tenia muchas ganas de venir a Mar del Plata y me recibió muy bien. En cada calle donde camino hay algún recuerdo, es increíble. La gente siempre con mucho cariño, así que no veo la hora de jugar en el Poli y que se llene la cancha", explicó.

La venta de entradas que se agotó en 15 horas y las visitas que han recibido en los entrenamientos, son una "presión" pero a su vez es una herramienta más para trabajar la concentración. "Es algo que tenemos que manejar de acuerdo a cómo se presente cada partido. En nuestra casa con gente, entrenamientos con público tenemos que acostumbrarnos a controlar eso. A veces entraba gente y nos trabábamos un poquito, eso también nos ayuda a corregir algunas cosas que tenemos que mejorar", conto "Facu".

A la hora de meterse en lo meramente deportivo, Campazzo destacó que "venimos entrenando bien, continuado, duro. El cuerpo técnico está manejando bien las cargas, la preparación para nosotros es muy importante, pensamos en aprovecharla lo máximo posible y a medida que se acerque el partido enfocarnos en eso. Venimos de menor a mayor, en esta parte se ven los errores, bienvenido que sean en este momento para seguir trabajándolos".

Una cosa que preocupa, pero que no los tiene que sacar del eje, es el largo viaje a Canadá. "Son viajes muy largos en las ventanas, eso es algo que habría que mejorar, son distancias grandes y se van a sentir. Ir a Canadá significa tener varias paradas, estar en el aeropuerto, tener un día viajando y al otro día tener que volver, jugar una final también aca con 2 dias de trabajo con Bahamas. Ya lo tenemos en claro eso, pero se sufre y ahí se podría mejorar un poquito la organización", consideró.

Y respecto a Canadá, con un plantel con muchos jugadores NBA, el "7" aseguró que "va a ser durísimo, es un equipo muy atlético, que te anota en todas las posiciones, adentro, afuera, en la pintura tienen jugadores que imponen, protegen el aro muy bien. Para poder ganar allá va a ser necesario imponer nuestro juego, encontrar el pase extra, defender duro, controlar los rebotes, eso nos va a dar chances de ganar. Tenemos que ser inteligentes, si nos metemos en el juego de ellos, ir en el uno contra uno,  que es donde se sienten más cómodos, lo podemos pagar.

Por último, se tomó un segundo ratito para contar cómo se siente el grupo después de la salida de Luis Scola de la Selección, el faro del equipo durante muchos años. "Nos adaptamos bien, se lo extraña, lógico, es irremplazable, por su liderazgo, por cómo impacta adentro de la cancha y afuera, y es el momento para que nosotros, los que quizá más años hace que estamos, junto con la sangre nueva sumar para el bien común que es la Selección y trabajar duro, siempre confiamos en la preparación y ponemos todas nuestras energías ahí".