Compactan en Miramar más de 110 automóviles y cerca de 600 motos

A partir de un convenio suscripto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, el municipio de General Alvarado quedó incluido en el proyecto Prodeco.

Cerca del 50% del parque vehicular alojado en el depósito municipal de Miramar será compactado.

22 de Agosto de 2022 13:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, suscribió un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación para adherir a la comuna al proyecto Prodeco, un programa impulsado por el gobierno para la compactación de vehículos en desuso. 

El jefe comunal firmó el acuerdo con Jorge Fernández, funcionario de la citada cartera nacional, en compañía de su Secretaria General y de Gobierno, Belén Battenti; el subsecretario de Seguridad, Jorge Daniel Núñez, y el Director de Tránsito y Nocturnidad, José Casas.

Sobre el Prodeco

El Prodeco es impulsado en todo el país con el objetivo principal de avanzar en la descontaminación y compactación de vehículos que han sido abandonados, secuestrados por las fuerzas de seguridad o que estén en malas condiciones.

La intención es que tengan un mejor final para el cuidado del medio ambiente y que esos rodados no se sigan acumulando en los depósitos ya que genera una problemática social y ambiental.

A partir de esta gestión, se comenzó a realizar en Miramar el compactado de más de 110 automóviles y cerca de 600 motos, lo que equivale al 50% del parque vehicular alojado en el depósito municipal ubicado en Av. 9 y calle 72 de la localidad cabecera del distrito.

El proceso, llevado adelante gracias a las gestiones del municipio ante la justicia para su procedimiento final, es implementado por una compañía asignada por este mismo programa, que compacta cada vehículo sin retirar ningún elemento (inclusive sus ruedas, gomas y fluidos), ya que la máquina compactadora es ecológica: todos los líquidos existentes (combustible, líquido de frenos, refrigerantes o ácido de las baterías) son contenidos en la misma, sin que tome contacto con la tierra y la contamine.

Ianantuony al pasar por el depósito municipal de Miramar.

Beneficios para el hospital municipal de Miramar

El producto de la venta de la chatarra generada por la disposición y compactación de los rodados se entregará, según lo indica la resolución 542/2021, a la asociación cooperadora del hospital municipal “Marino Cassano”, beneficiaria de este programa.

Desde el gobierno local aclararon que esperan poder sumar a futuro el resto del parque motor que se resguarda en este espacio, para poder liberar definitivamente este predio, con el beneficio directo que recibirán los vecinos y vecinas de este barrio.