Causa Vialidad: concejales del FdT repudiaron la “persecución” contra Cristina Fernández | 0223

Causa Vialidad: concejales del FdT repudiaron la “persecución” contra Cristina Fernández

Catalogaron al juicio como un “atropello e intento de disciplinamiento”. Este lunes concluyen los alegatos y se conocerá el pedido de condena.

El bloque apuntó contra la presunta persecución judicial contra la dos veces presidenta de la Nación. Foto: 0223.

22 de Agosto de 2022 14:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El bloque de concejales del Frente de Todos se expresó sobre la “persecución judicial” contra la vicepresidenta Cristina Fernández, donde tildaron al juicio por la denominada Causa Vialidad como un “atropello e intento de disciplinamiento”.

"Rechazamos todo tipo de persecución política", manifestaron los nueve concejales este lunes, día en que los fiscales Luciani y Mola concluirán los alegatos con el pedido de condena, donde se prevé que soliciten la inhabilitación de Cristina para ejercer cargos públicos.

"Expresamos nuestro repudio a la persecución judicial contra la Vicepresidenta de la Nación y remarcamos que las acciones de lawfare del Poder Judicial son un mecanismo de disciplinamiento, atropello y persecución contra las fuerzas políticas, en especial, contra Cristina y nuestrxs compañerxs", sostuvo el bloque mediante un comunicado firmado por Marina Santoro, presidenta del bloque.

A su vez, subrayó que expresan "la solidaridad de todo el espacio hacia la vicepresidenta" y ratificó "el rechazo a todo tipo de persecución política". La concejal expuso que "sería muy positivo que todos los bloques y espacios políticos pudieran expresarse al respecto y rechazar esta situación que afecta a toda la democracia”.

Este lunes, Cristina Fernández informó que instruyó a su abogado para que solicite la ampliación de su declaración indagatoria, argumentando que no se respetó el principio de defensa en juicio, dado que los fiscales dieron a conocer “cuestiones que nunca habían sido planteadas”.

“Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas”, sostuvo Fernández en escrito que se conoció la mañana de este lunes.