Tensión frente al departamento de Cristina Kirchner

Hubo gases lacrimógenos y personas heridas. La vicepresidenta acusó a la Policía de la Ciudad. 

22 de Agosto de 2022 20:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Momentos de tensión se viven este lunes frente al edificio donde reside Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, cuando un grupo de personas que llegaron a apoyar a la vicepresidenta fue reprimido por la Policía Metropolitana.

La manifestación se dio luego de que un número reducido de personas, más temprano, se había acercado al departamento a repudiar a la vicepresidenta, luego de que se conociera el pedido de 12 años de prisión por parte de los fiscales que actúan en la causa de la obra pública.

Militantes de Cristina Kirchner llegaron al lugar cuando desde hacía horas había personas manifestándose contra la ex mandataria, con cacerolas, mientras allí la actual vicepresidenta seguía los alegatos.

En ese momento, efectivos policiales intercedieron y comenzaron a arrojar gases lacrimógenos contra los simpatizantes kirchneristas.

“Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”, señaló a través de Twitter, Cristina Kirchner.

En ese sentido, recordó que “jamás” un militante del kirchnerismo fue hasta el domicilio de un dirigente macrista a insultarlos. “Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal”, añadió.