“Lele” Gatti: rechazaron el pedido de sobreseimiento y confirmaron la elevación a juicio  | 0223

“Lele” Gatti: rechazaron el pedido de sobreseimiento y confirmaron la elevación a juicio 

Lo dispuso hace instantes la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos. También rechazó los pedidos de nulidad y de los cambios de participación de los imputados.

La justicia de Garantías elevó la causa por el asesinato de Lele Gatti a juicio.

23 de Agosto de 2022 11:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Garantías rechazó hace instantes el pedido de sobreseimiento, cambios de calificación  y las nulidades presentadas por las defensas de los dos detenidos por el crimen del DJ “Lele” Gatti y confirmó la elevación de la causa a juicio tal lo solicitado por la fiscal Andrea Gómez. Las actuaciones fueron elevadas a la Secretaría de Gestión Administrativa de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal Departamental.

De acuerdo a la resolución de la Jueza Lucrecia Bustos a la que tuvo acceso 0223, se dio por presentada en tiempo y legal forma la requisitoria fiscal de elevación a juicio presentada por la fiscalía en relación a Fernando Alberto Romito y Luis Alberto Ytzcovich, por el delito de Homicidio en ocasión de robo.

La magistrada no hizo lugar a la solicitud de modificación del grado de participación de Luis Alberto Ytzcovich ni a la solicitud de su defensor Cristian Ford “por exceder las facultades de este organismo”. Sin embargo, tuvo presente la solicitud de aplicación del instituto de juicio abreviado, aunque aclaró que la pretensión deberá ser canalizada ante la Fiscalía actuante, y motivo de evaluación por el Tribunal de Juicio.

Bustos tampoco hizo lugar a los planteos de nulidad efectuados por la abogada Paula  Oviedo, defensora del ex responsable de seguridad de Míster Jones. En la misma línea no hizo lugar a la modificación del grado de participación de Fernando Romito que había planteado la profesional.

 

La hipótesis fiscal

A partir de la múltiple prueba recabada, para la fiscal no quedan dudas que cerca de las seis de la madrugada del domingo 26 de septiembre de 2021 Leandro Gatti se retiraba del establecimiento Mr. Jones tras sus labores y fue abordado por Luis Alberto Ytzcovich y José Maximiliano Vergara a bordo de una moto marca Benelli de color negro. Ambos contaban con el apoyo de Eduardo Maximiliano Urra Zapata –prófugo al igual que Vergara- que circulaba a bordo de un Renault Clío con el dominio JFH785.

Tras exigir la entrega de sus pertenencias, Vergara efectuó un disparo con un arma de fuego calibre .22 que impactó en el tórax de Gatti y provoco su fallecimiento horas después. Los delincuentes escaparon del lugar con el bolso de la víctima que tenía en su interior una computadora, auriculares, cables, fichas, herramientas y otras pertenencias de la víctima.

Para la fiscal, previo al suceso contaban con la información brindad por Fernando Romito, empleado de seguridad del local, quien les habría entregado datos sobre los moviimiento y horarios de los empleados al retirarse como las características de los bolsos en los que transportaban el dinero.