Se realiza una nueva edición del Rally "Ciudad de Mar del Plata" | 0223

Se realiza una nueva edición del Rally "Ciudad de Mar del Plata"

La edición de 2021 fue un éxito y por segunda vez en la historia, recibirá una fecha de esta tradicional competencia del Mar y Sierras. Se correrá entre el viernes y domingo próximos.

La espectacular competencia hará vibrar a Mar del Plata.

24 de Agosto de 2022 11:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Rally Mar y Sierras llega por segunda vez en su historial a Mar del Plata, luego de la realizada en octubre pasado. El Rally "Ciudad de Mar del Plata" se disputará del 26 al 28 de agosto. El viernes en la zona de Las Toscas y el Torreón del Monje se dará la largada con una Prueba Súper Especial de 1.700 metros cronometrados. Sábado y domingo, las competencias se concentrarán en el Autódromo.

Esta edición tiene una novedad, un espectáculo muy atractivo para el público: una Prueba Súper Especial de 1.700 metros cronometrados con la que comenzará la carrera y que se realizará el viernes, largando de  la zona de Playa Las Toscas, y recorriendo el paseo Jesús de Galíndez, en sentido inverso al tránsito normal, pasando por debajo del puente del Torreón del Monje, Playa Varese, hasta llegar a Cabo Corrientes.

En la previa a la largada, desde las 17 habrá espectáculos musicales, en un escenario montado especialmente para esta ocasión, en la intersección de Av. Patricio Peralta Ramos y la bajada hacia el Torreón, que, posteriormente, también servirá de rampa para el paso de cada uno de los participantes de la sexta fecha de la categoría.

La actividad de los dos días siguientes de la competencia se concentrará en la zona del Autódromo, recorriendo en tres oportunidades por jornada, un trazado de 4.800 metros contra reloj en ese predio, y transitando en dos oportunidades, tanto sábado como domingo, caminos de la zona de “La Polola” con una extensión de 20,20 Km. y Estación Chapadmalal (8,60 Km.)

El Rally, organizado por la Asociación Marplatense de Automovilismo, es válido por la 6° Fecha del Campeonato Zonal Rally Mar y Sierras, de pilotos y navegantes de la Federación Mar y Sierras y está clasificado como de Graduación 1 a los efectos del otorgamiento del puntaje.