Robustelli y Pissaco dominan en el Rally "Ciudad de Mar del Plata" | 0223

Robustelli y Pissaco dominan en el Rally "Ciudad de Mar del Plata"

27 de Agosto de 2022 21:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras un exitoso viernes que fue el puntapié inicial del Rally "Ciudad de Mar del Plata", con la prueba especial cronometrada en el circuito costero, este sábado comenzó la primera etapa de la sexta fecha puntuable con epicentro en el autódromo local con el parque de servicios, y el circuito ubicado entre La Polola y Estación Chapadmalal. La dupla integrada por Claudio Robustelli y Mariano Pissaco (VW Polo), se adueñó de cinco de los especiales del primer día, con un contundente andar principalmente en la primera mitad.

Detrás del platense en la general llegaron Luis Marcotti (segundo en la clase MRT), y Ricardo Martinoglio quién además se impuso en la Junior.

Dentro de la división mayor un inconveniente en la transmisión le impidió completar la etapa al piloto local Agustin Mondani.

En la N4 Eduardo Lonatti fue el ganador, mientras que Federico Longhi abandonó por inconvenientes en su Gol Trend.

En la Junior detrás de Martinoglio arribó Juan Saraleguy a 24.9 segundos, mientras que la tercera ubicación quedó para Omar Rodriguez. La rotura de motor dejó fuera de competencia a Mateo Adrogue y un despiste a Marina Goicoechea.

Muchos golpes de escena se dieron en la clase R3, principalmente en la parte final, cuando debieron abandonar Gustavo Emma, quién fue puntero en los primeros especiales; la misma “suerte” corrió su hermano Gustavo y el de Chillar Jorge Robbiani. Finalmente el vencedor fué Carlos Murrone, quién en principio venía retrasado por problemas que finalmente solucionar, quedando el segundo lugar en poder de Luciano Goicoechea.

En la clase A el dominio fue de Juan Soria por sobre Victor Sanz, con una diferencia importante para encarar el último día.

En lo que respecta a la clase N7, se impuso Mariano Sobre de punta a punta estirando a más de un minuto la diferencia con Leandro Cirillo; tercero llegó Alberto Brossa y cuarto José Lacoppola. Problemas de temperatura dejaron afuera a Hugo Renzi.

Alfredo Dávila gana en la N3, con un sólido andar que le permite una tranquilizadora diferencia sobre Alejandro Pracht que es su inmediato perseguidor; detrás se ubicaron Ruben Manzoni, Juan Ferro Moreno y Carlos Zegbi.

El primer golpe de escena importante de la competencia se dió en la clase N2, en donde por rotura de amortiguadores traseros se conoció el abandono de Pablo Carcano, quién además es el líder en el campeonato. Más allá de esta circunstancia Adrián Gabotto vuelve a puntear la clase y adjudicarse con gran comodidad la etapa superando al debutante Tomas Murrone que llegó en un meritorio segundo puesto. El tercero fue Nahuel Funes y cuarto Walter Chinetti.

La N1 tampoco estuvo ajena a las novedades salientes. Aquí ganó muy ajustadamente Jorge Villarino, quién luego de no poder desarrollar el súper especial nocturno del viernes, se recuperó en esta jornada y le sacó apenas 8 décimas de diferencia de Federico Vizcay, como se aprecia una definición atrapante. La tercera posición fue para Agustin Díaz; cuarto Oscar Ferreyra; quinto Jorge Renzi; sexto Diego Scigliano y séptimo Carlos Martellini. Como lo dijimos los abandonos tempraneros de Gustavo Grassi y Martín Nucciarone fueron las novedades importantes que arrojó el inicio en esta clase.

Muy firme sigue siendo el andar de Francisco Vernaci en la clase A Histórica. Nuevamente marcó una buena diferencia, esta vez ante Sergio Tardella y Joaquín Montenegro. No pudieron completar la jornada, Emiliano Tetaz y Juan Carlos Muiño ambos por inconvenientes mecánicos.

El local Milton Poggi se adjudicó la etapa en la clase ZM superando a Gustavo Peña por 19.1 segundos. Los arribos se completaron con Sebastian Milohanich, Pablo Castro, Juan Herrero, Eduardo Gallardi y Pablo Da Silva hasta el séptimo lugar respectivamente. Por rotura de motor, Sebastian Fernandez abandonó durante la segunda prueba sabatina.

Este domingo será otra dura jornada con siete pruebas especiales similares a las de hoy en donde se definirá esta nueva prueba del campeonato.

Con info de www.rallymarysierras.com.ar