Las mejores fotos y los resultados de la gran largada del Rally "Ciudad de Mar del Plata" | 0223

Las mejores fotos y los resultados de la gran largada del Rally "Ciudad de Mar del Plata"

Con la Prueba Súper Especial de 1.700 metros cronometrados entre Las toscas y Cabo Corrientes, el rally dio el puntapié inicial. Fin de semana con competencia centrada en el autódromo. 

Claudio Robustelli fue el más veloz de la prueba especial de 1.700 metros. Fotos: Diego Berrutti.

27 de Agosto de 2022 01:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Bajo un gran número de personas que quisieron revivir lo sucedido exitosamente en 2021, este viernes comenzó oficialmente una nueva edición del Rally "Ciudad de Mar del Plata" -sexta fecha- con la largada de la Prueba Súper Especial, de 1.700 metros cronometrados desde la zona de Playa Las Toscas, pasando por debajo del puente del Torreón del Monje, paseo Jesús de Galíndez, Playa Varese y Cabo Corrientes.

Un gran espectáculo con más de 60 autos que brillaron sobre el asfalto, acompañados de un paisaje maravilloso y un clima que, pese a la amenaza de la llegada de la tormenta de "Santa Rosa", acompañó. 

Todo comenzó pasadas las 17 con la presencia de la tradicional "Guardia del Mar", a la altura del cruce de Boulevard Marítimo y Güemes. Allí se montó un escenario donde la banda local "Costumbres Argentinas" brindó un show musical. 

Mientras ello ocurría, paralelamente en la terraza del Torreón del Monje se llevaba a cabo la reunión de pilotos que contó con la presencia del Intendente Municipal Guillermo Montenegro, acompañado por la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marina Sanchez Herrero; el Presidente de la Federación Mar y Sierras, Oscar Milani; además del reconocido navegante Jorge “Bicho” Del Buono, el piloto local Diego Micelli (ambos importantes colaboradores para esta carrera) y el Manager del categoría Alejandro Flores. Allí el Jefe Comunal, entre otros conceptos, destacó la importancia del evento en la ciudad por segundo año consecutivo significando otro gran aporte deportivo de los que se vienen llevando a cabo.

La actividad de los dos días siguientes de la competencia se concentrará en la zona del Autódromo, recorriendo en tres oportunidades por jornada, un trazado de 4.800 metros contra reloj en ese predio, y transitando en dos oportunidades, tanto sábado como domingo, caminos de la zona de “La Polola” con una extensión de 20,20 Km. y Estación Chapadmalal (8,60 Km.)

El Rally, organizado por la Asociación Marplatense de Automovilismo, es válido por la 6° Fecha del Campeonato Zonal Rally Mar y Sierras, de pilotos y navegantes de la Federación Mar y Sierras y está clasificado como de Graduación 1 a los efectos del otorgamiento del puntaje.

Claudio Robustelli fue el más rápido

Pasadas las 19.30, comenzó la competencia nocturna, donde las luces de los autos y el paisaje costero brindaron el momento más esperado de la jornada. 

Claudio Robustelli con Mariano Pissaco sobre el Polo Maxi Rally T marcaron el mejor registro con un tiempo de 1¨22.4 minutos para quedarse con la primera de las 15 pruebas especiales que tendrá el total de la carrera. Claro está que además se adueñaron de su clase, dejando por detrás a Agustín Mondani por 6.1 segundos y Luis Marcotti que arribó a 26.7.

El resto de los resultados: 

Clase N4: 1° Eduardo Lonatti; 2° Federico Longhi.

Junior: 1° Mateo Adrogue; 2° Omar Rodriguez

R3:  Gerardo Emma; 2° Carlos Murrone; 3° Jorge Robiani.

"A": 1° Juan Soria; 2° Victor Sanz.

N7: 1° Mariano Sobre; 2° Alberto Brossa.

N3: 1° Alfredo D´avila; 2° Ruben Manzoni, 3° Alejandro Pracht, 4° Carlos Zegbi y 5° Juan Ferro Moreno.

N2: 1° Pablo Carcano; 2° Adrian Gabotto; 3° Tomas Murrone.

N1: 1° Gustavo Grassi se impone en la nutrida clase N1, superando por poco más de un segundo a Oscar Ferreyra, tercero aparece Agustin Diaz y ya más atrás Ferderivo Vizcay, Jorge Renzi, Diego Scigliano, Carlos Martellini y Martín Nucciarone.

Clase A Histórica: 1° Francisco Vernaci; 2° Sergio Tardella; 3° Emiliano Tetaz.

ZM: 1° Sebastian Milohanich; 2° Sergio Fernandez.

Con una notable organización por parte de todas áreas del municipio  culminó este primer día de actividad oficial. El atractivo del especial quedará marcado dentro de los hitos positivos de la categoría, ahora queda por desandar el resto de las 14 pruebas restantes que prevé la carrera.